EL FOLCLORE DE JUJUY TUVO SU NOCHE EN TECNÓPOLIS FEDERAL

En otra jornada en la que el público masivamente visitó y recorrió cada sector que componen Tecnópolis Federal Jujuy, se cerró el domingo con una noche dedicada al folclore de Jujuy. Tomás Lipán y Los de Jujuy, formaron parte de la grilla de artistas que se presentaron en el escenario mayor de la exposición ubicada en predios de la Ciudad Cultural.
Tomás Lipán, número central de la noche del domingo.
Tomás Lipán, número central de la noche del domingo.
Al finalizar su actuación, Raúl Carrillo, integrante de Los de Jujuy, señaló: “Estamos contentos de participar de un mega evento de esta magnitud y que se da a conocer en todo el país. Es algo extraordinario tener un espacio aquí”.
Además, Raúl puso de relieve toda la organización que llevó adelante la concreción de Tecnópolis Federal Jujuy que dio un espacio a los músicos jujeños para que participen y brinden su repertorio en el escenario mayor de la muestra, “ya que tenemos muy buenos interpretes en nuestra provincia”, destacó el folclorista.
En tanto, Daniel Carrillo, otro de los integrantes del grupo, al hacer referencia a la respuesta del público al espectáculo que brindaron señaló que “fue excelente como siempre, cantaron, bailaron, y se quedaron con ganas de que siguiéramos cantando”.
Asimismo, adelantó: “Tenemos varias presentaciones ya programadas hasta fin de año. Y seguimos en la preparación de nuevo material que está casi listo para salir”.
Por último, “Pucho” González afirmó que “es un clásico que la gente disfrute de los temas que siempre nos piden. Es algo que distingue al grupo, cantar las canciones que ya se transformaron en una referencia en nuestra carrera musical”.
Recalcó finalmente la estructura puesta por Tecnópolis Federal Jujuy para todos los músicos, con un backstage, camarines, algo que no es habitual ver en la provincia.
Los de Jujuy se compone además de los ya mencionados, por Agustina Bidondo, Ramiro Alfonzo, y Emilio Bidondo.
Cabe mencionar que integraron también la grilla de números musicales en la jornada de este domingo, Elena Matos y Diego Jerez.
Los de Jujuy, ofrecieron un set que incluyeron a los temas clásicos del grupo.
Los de Jujuy, ofrecieron un set en el que incluyeron a los temas clásicos del grupo.
Tomás Lipán, un referente permanente de la música folclórica de Jujuy.
Tomás Lipán, un referente permanente de la música folclórica de Jujuy.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.