El Gobierno nacional cerró definitivamente el paso fronterizo ilegal “Los Chorros” en Salta


El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, está ejecutando un programa de inhabilitaciones de pasos fronterizos ilegales en la región norte del país para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas. Así, el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, supervisó hoy el cierre del acceso “Los Chorros”, en Salvador Mazza.


“Desde el Ministerio estamos impulsando un trabajo integral en las zonas de frontera para combatir el narcotráfico y todos los delitos complejos de manera coordinada. Por eso, junto a la Secretaría de Fronteras estamos implementando el cierre de pasos clandestinos con el objeto de reducir estos delitos y llevarle tranquilidad a la ciudadanía”, expresó la ministra Bullrich al respecto.


En la primera etapa de la política pública coordinada, por la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación se cerrarán los pasos clandestinos de las provincias de Salta, Misiones, Jujuy y Formosa.  


“Esta es una iniciativa que apunta a frenar el contrabando y el ingreso de vehículos con droga”, afirmó el secretario Luis Green, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Gendarmería Nacional Argentina,Federico Sosa. El funcionario luego añadió: “A partir del cierre de los pasos ilegales, que hemos detectado gracias al trabajo de la Gendarmería y Prefectura, vamos a llevarle más seguridad y tranquilidad a la gente”.


“Los Chorros” es un paso no habilitado que limita con la localidad de San José de Pocitos, Bolivia, y que anteriormente estaba bloqueado por una pared de piedra, pero fue derribado por bandas dedicadas al narcotráfico y al comercio ilegal. Su cierre evitará el tránsito de vehículos de alta gama con droga u objetos producto del contrabando  y, al mismo tiempo, posibilitará que personal de las fuerzas situados en otros controles fronterizos no tengan que ser trasladados a la zona para aumentar el control.


Por primera vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional,efectuó un relevamiento para contabilizar todos los pasos fronterizos ilegales que existen en el territorio argentino. Gracias al análisis se identificaron 846 pasos clandestinos (504 terrestres y 342 fluviales).
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.