EN CAUCHARI SE AGRADECIÓ A LA PACHAMAMA

El gobernador Gerardo Morales veneró a la Madre Tierra en Cauchari, donde se instalará la planta de energía solar más grande de Latinoamérica. En la oportunidad, se encomendó a la Pachamama y agradeció por “las riquezas de nuestro pueblo, que son el sol, la tierra y la cultura”.
"Somos Pachamama y por eso cuidamos el planeta", sostuvo Gerardo Morales al referirse al aporte de Jujuy a la generación de energías renovables.
“Somos Pachamama y por eso cuidamos el planeta”, sostuvo Gerardo Morales al referirse al aporte de Jujuy a la generación de energías renovables.
Enfatizó que al decidir la materialización del proyecto de energía solar en línea con la cosmovisión de los pueblos y el postulado Jujuy Verde, “contemplamos un gran cambio en el mundo que se orienta a salir del petróleo y los combustibles que complican al planeta” y advirtió que lo ocurrido en Volcán “no fue casualidad, puesto que cambió el clima y el planeta se deteriora cada vez más por el uso de combustibles fósiles, situación nos lleva a promover un giro hacia las energías renovables y sanas”.
Resaltó que “somos Pachamama y en consecuencia adoptamos a decisión de cuidar el planeta” y puntualizó que de este compromiso surgió la idea de construir la planta de energía solar en Cauchari con capacidad para producir 300 Mw. En este sentido, hizo saber que en septiembre comenzará la ejecución de la obra civil y que para mediados de octubre se prevé que los paneles solares comiencen a llegar desde China.
Indicó que la planta de 300 Mw es el comienzo de un gran plan energético, atento a que “hay otra licitación que está poniendo en marcha el Gobierno de la Nación, en cuyo marco podemos llegar a generar 200 Mw más” y apuntó que para el 19 de octubre se prevé la instancia de presentación de propuestas técnicas y económicas.
“Cauchari es el proyecto más grande a escala mundial a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar”, señaló y enfatizó que “seremos grandes proveedores de energía para todo el país”.
En otro orden, Morales hizo saber que representantes del Eximbank ultiman en Buenos Aires detalles del contrato financiero para la construcción del polo energético Cauchari.
Acompañaron al gobernador, la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el director general de Energía, Enrique Gudiño; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, Hugo Tabbia; miembros del área de Ambiente que recorren permanentemente la provincia y comunidades originarias, entre otros.
Morales y Sarapura veneran a la Madre Tierra en Cauchari.
Morales y Sarapura veneran a la Madre Tierra en Cauchari.








Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario