ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA DISFRUTAN DE TECNÓPOLIS

Delegaciones de escuelas de todos los niveles del interior de la provincia disfrutan de la muestra federal ubicada en la Ciudad cultural. Los docentes, padres y alumnos, de los distintos puntos de nuestra geografía recorren grandes distancias, apoyados por el Gobierno de la Provincia, intendencias, comisiones municipales y la Guarnición Ejercito Jujuy, donde muchas de los contingentes pernoctan.
DSCN1026
Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de San Pedro.
Es el caso de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 2 de San Pedro de Jujuy que llegaron encabezados por la profesora Valeria Mirabal, quien explicó que la delegación compuesta por todas las divisiones del tercer año del Polimodal, sumando aproximadamente 60 alumnos, más los docentes.
Indicó que llegaron con la expectativa de que los chicos se lleven nuevos conocimientos y aprendizajes de todo lo que significa la muestra. Apuntó que también se trata de un fuerte aprendizaje para el docente porque los alumnos por lo general están más avanzados en materia de tecnología, lo que requiere una permanente capacitación y el deseo de adquirir nuevos saberes para estar a la altura de las exigencias, y eso es lo que venimos a buscar a la muestra, para innovar dentro del aula.
A su tiempo, el profesor Hermógenes Choque, del Colegio Secundario N° 7 de Perico, señaló que desde el momento que los chicos supieron que llegaba Tecnópolis a Jujuy se llenaron de expectativas y se movilizaron para concretar esta visita. Si bien es cierto, todos teníamos una idea aproximada del contenido de la muestra, por comentarios o información de los medios, queríamos que nuestros alumnos vivan la experiencia en primera persona.
Lo bueno de todo esto, dijo, es que a nuestro regreso, cada docente desde su área y su enfoque, abordará un trabajo áulico y de investigación para los chicos profundicen los saberes y no quede sólo como un viaje de diversión, sino que se potencia como un verdadero viaje de estudios.
Por su parte, Graciela Mariel Cabana, docente de la Escuela N° 442 de Humahuaca, manifestó su alegría por poder llegar con una nutrida delegación de alumnos, sumando 75 niños, 7 docentes y padres.
Indicó que el viaje, se inició a las 5 de la madrugada con muy baja temperatura, pero los chicos ya estaban preparados y listos para viajar a San Salvador, algunos muy emocionados por ser la primera vez que llegan hasta la Capital.
Señaló que lo primero que les llamó la atención fue el tema de los dinosaurios, pero a medida que fueron observando los stands empezaron a tener muchas curiosidades sobre todo en la parte de ciencia, tecnología, química, juegos interactivos y el tema de Leonardo Da Vinci, fue su punto más alto porque pudieron vivenciar el relato.
En tanto, la profesora Silvia Cruz, profesora de la Escuela Agrotecnica N° 13 de Valle Grande, destacó que la delegación estuvo compuesta por 75 alumnos de primero a quinto año, con el apoyo de 20 adultos entre docentes y personal de servicios.
Para concretar el viaje, indicó, se trabajó con la Comisión Municipal quien nos brindó su apoyo y logística porque estamos en Capital desde el día domingo y pernoctamos en el RIM20 para disfrutar bien descansados de una jornada de visita y de saberes. Sumaron en total cuatro horas de viaje desde Valle Grande hasta Libertador General San Martín, y desde allí dos horas hasta Capital.
Aseguró finalmente, que la muestra es de gran valor para nuestro alumnado, porque muchas veces, estas cuestiones de ciencia y tecnología no llegan a las escuelas rurales. Es por eso que estamos muy contentos que desde el Gobierno de la Provincia invitara a las escuelas rurales para que tengan la oportunidad de conocer y aprender nuevas cosas, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.