FESTIVAL PACHAMAMA

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, anunciaron la realización de la Cuarta Edición del Festival Nacional de la Pachamama, denominado, en esta oportunidad, “Homenaje a Jorge Hugo Chagra”. El mismo, se desarrollará el 5 de agosto en la pista atlética del RIM 20, con la participación de artistas jujeños. Además, se presentará el evento “Pachamama Deliciosa”, encuentro gastronómico que se cumplirá el 4 y 5 de agosto, en el sector de canchas de básquet de ese mismo complejo deportivo.
Se anunció el programa de actividades para el Festival Nacional de la Pachamama
Se anunció el programa de actividades para el Festival Nacional de la Pachamama
El festival se iniciará el  sábado 6, a las 13 con un encuentro de erkes y la ceremonia del ritual a la Pachamama para luego dar lugar al espectáculo y homenaje a Jorge Hugo Chagra a las 21,30.
En ese mismo sentido, puntualizaron que interesa que sean los artistas jujeños los que tengan gran participación del festival y por ello, la grilla estará integrada por números y prestigiosos artistas locales. A esto, se sumará el sector gastronómico para que todos puedan participar y disfrutar de nuestra música y costumbres.
Explicaron que, en adelante, cada festival o evento cultural que se realizase, servirá también de homenaje a diferentes hacedores y creadores de la cultura y la identidad jujeña. Empiezan con el compositor Jorge Hugo Chagra, referente de la poética y música que nos identifica en todo el mundo, con temas como “Así es Jujuy” o “Sapo Cancionero”, entre otras tantas.
Reconocer su tarea y su aporte a la cultura jujeña nos debe enorgullecer y por eso es bueno que sea la Provincia de Jujuy toda quien lo reconozca, en lo que será el comienzo de una serie de homenajes en distintas ramas del arte, como los que ya se rindieron a Juan Carlos Entrocassi y Héctor Alemán, en plástica recientemente.
Puntualizaron que Pachamama Deliciosa, se iniciará el viernes 4 a las 12 y se extenderá hasta las 19, mientras que el sábado 5, se dictarán una serie de clases magistrales a cargo de diferentes chefs tanto locales como invitados especiales.

Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario