FUERTES IMÁGENES: Un puente se derrumba bajo los pies de una familia en India




Al menos 78 personas han muerto en el estado de Bihar, en el este de la India, donde la fuerte corriente de agua ha destruido varias localidades, roto puentes y causado deslizamientos de tierra.

Imágenes dramáticas muestran a 3 personas cayendo a la fuerte corriente de agua debido al derrumbamiento de un puente bajo sus pies.

Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares sin apenas pertenencias personales hacia tierras que no estén amenazadas por la subida de las aguas. Las autoridades informan de que alrededor de 175.000 personas de 14 distritos distintos del estado de Bihar han sido rescatadas y puestas a salvo.

En los estados de Assam y Ittar Pradesh, donde se han registrado varias víctimas mortales, también están sufriendo las consecuencias de las inundaciones.

Las últimas inundaciones y deslizamientos de tierra han acabado con la vida de más de 250 personas en la India, Nepal y Balgladés. Hay millones de desplazados desde que comenzara la temporada de monzones el pasado junio.

Los deslizamientos de tierra mortales son episodios comunes en todo el sur de Asia durante la temporada estival de monzones, que suele comenzar en junio y se prolonga hasta septiembre. Mientras que la mayoría de los fallecidos perecen ahogados, se registran muchos muertos que quedan atrapados en viviendas que se derrumban o a causa de árboles caídos.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.