JÓSE LUIS MARTIARENA PROPONE EL PROYECTO “JUJUY-CIUDAD UNIVERSITARIA”


El candidato a Diputado Nacional por la lisa 505 A “Por Jujuy”, arquitecto José Luis Martiarena propuso un innovador proyecto urbano para San Salvador de Jujuy, el mismos consiste en transformar el predio del  RIM 20 en un campus universitario del siglo XXIampliando la UNJU (Universidad Nacional de Jujuy).
En la presentación del proyecto, declaro: “Soy José Luis Martiarena, soy arquitecto, tengo 57 años,  hace diez años que no estoy en la función pública, soy laburante jujeño.
Les propongo transformar Jujuy en una ciudad universitaria y en un polo educativo regional.
Este proyecto apunta a facilitar el acceso a la educación universitaria de todos los jóvenes de la capital y del interior de Jujuy, reduciendo los costos educativos en la economía familiar y evitar la fuga de más de $500 millones de pesos anuales hacia otras provincias.
Se propone ampliar la oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy con la creación de nuevas carreras, las mismas son abogacía, medicina, odontología, veterinaria, energía no convencionales, robótica, turismo y cultura, ciencia y tecnología, y arquitectura y diseño industrial.
De esta manera se  centralizara en el campus, las facultades actualmente dispersas en la ciudad capital, como las facultades de Humanidades y Ciencias Económicas.
Esta propuesta busca lograr una reactivación  económica  de Jujuy, con la creación de un rectorado, centro de convenciones, residencias, comedor universitario, un  área comercial. Todo esto brindará puestos de trabajo y aumento de la oferta de profesionales para el desarrollo  provincial  y regional en las áreas de ciencias económicas, humanidades, turismo y cultura. Así mismo se modernizara San Salvador de Jujuy con un nuevo perfil   arquitectónico y  urbano.

Aspiro a ser diputado nacional, para impulsar este proyecto y gestionar su financiamiento, para el beneficio del pueblo de Jujuy y de todos los jóvenes jujeños”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.