“JUJUY SERÁ POTENCIA MUNDIAL”

Lo afirmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en encuentro privado con el gobernador Gerardo Morales en el Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”, a su arribo a la provincia para desarrollar una intensa agenda institucional y política.
visita 3
El presidente Macri junto al gobernador Morales.
De esta manera, el jefe de Estado describió el potencial de Jujuy en materia de generación de energías renovables, que comienza a materializarse con la ejecución del proyecto Cauchari, la planta de producción de energía verde más grande de Latinoamérica.
Este y otros temas estratégicos para el futuro de Jujuy fueron abordados por los mandatarios, quienes posteriormente veneraron a la Madre Tierra en instalaciones de la Federación Gaucha de Alto Comedero.
Por otra parte, Macri resaltó que Argentina “es una gran obra en marcha” y comparó al país con un escenario con “máquinas por todas partes”. “Vamos por la ruta 34, la 1 y la 66 para transportar producción y viajar seguros”, apuntó y a ello agregó “más obras de agua y cloacas, en el marco del plan Belgrano que repara al Norte olvidado”.
Asimismo, renovó su confianza en la “capacidad emprendedora del jujeño que puede acceder a herramientas claves para crecer y dar más trabajo a otros jujeños, tales como la Ley PyME”.
En cuanto a la ceremonia a la Pachamama que compartió con el presidente, Morales dijo que pidieron por “la paz y el encuentro” en todo el país y por “la producción y el trabajo para los argentinos”. “Rogamos a la Madre Tierra que nos ilumine para seguir trabajando por la justicia y terminar con la violencia”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.