MACRI: “LE GANAMOS AL MIEDO EN JUJUY Y AHORA SIGAMOS JUNTOS POR UNA ARGENTINA GRANDE”


La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitud
“Sigamos teniendo constancia, fe y convicción en lo que hacemos, con el corazón y con amor. Por eso les pido seguir hacia adelante por Jujuy y Argentina, honrando lo que emprendimos en Humahuaca donde cultivamos la convicción del sí se puede, que dejó de ser una declaración para transformarse en hechos que materializan el cambio”, expresó Mauricio Macri, quien encabezó con Gerardo Morales un acto político de Cambiemos en nuestra provincia y recordó que “juntos pudimos ganarle a la resignación y al miedo, convencidos de que tomamos el camino correcto que nos lleva a un futuro mejor”.
En la Federación Gaucha de Alto Comedero confluyeron corrientes militantes de la UCR y el PRO, componentes partidarios del Frente Jujeño Cambiemos que impulsa las precandidaturas de Mario Fiad y Silvia Giacoppo para senadores nacionales y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi para diputados nacionales, camino a las PASO del domingo 13.
En este contexto, Macri aseveró que el país “está creciendo” y con ello deja atrás “cinco o seis años de parálisis” en materia económica y social.
“Crece el campo, la industria y la construcción, en el marco de un proceso que recién comienza y que necesariamente debe llegar a todos los argentinos”, sostuvo.
Resaltó que Argentina “es una gran obra en marcha”, un escenario con “máquinas por todas partes”. “Vamos por la ruta 34, la 1 y la 66 para transportar producción y viajar seguros”, apuntó y a ello agregó “más obras de agua y cloacas, en el marco del plan Belgrano que repara al Norte olvidado”.
Luego convocó a la ciudadanía a sumar su aporte para “devolver independencia a cada argentino, de manera que cada jujeño pueda elegir dónde vivir, trabajar y desarrollarse”.
Al referirse al potencial de Jujuy, resaltó que “tiene para aportar al mundo” y por eso anticipó que “será potencia mundial en energía solar”. “De Jujuy dependerá el mayor crecimiento que viene en el mundo entero a partir del litio y el mundo vendrá a conocer Jujuy”, indicó y recalcó que “allí radica la importancia estratégica del gran aeropuerto que comenzamos a construir, porque vendrá mucha gente a esta provincia”.
VOTAR AL FRENTE JUJEÑO CAMBIEMOS
A su turno, Morales pidió a los jujeños depositar su confianza en Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, quienes desde el Congreso de la Nación “reafirmarán y profundizarán la transformación en marcha”.
“Con ellos tenemos que seguir luchando día a día por más cambio. No debemos bajar los brazos, así nadie nos quitará la paz lograda”, destacó.
Enfatizó que los jujeños adoptaron la decisión de vivir en paz y en una provincia sin violencia, anteponiendo la Constitución y respetando los derechos de los demás. “Hoy nos miramos a la cara para pensar el futuro, comprendiendo el nuevo sistema de convivencia basado en el respeto y con jueces independientes”, señaló y remarcó que en estas condiciones “podemos pensar de ahora en más en producir y generar trabajo, que no es otra cosa que poner de pie a Jujuy”.
Aseguró que en Jujuy “se está derrotando al clientelismo, una de las formas de esclavitud del último siglo” y de cara al futuro inmediato llega el desafío de “recuperar la cultura del trabajo y que todos tengan trabajo”.
En cuanto a la lucha contra la corrupción y la impunidad, calificó de “malas noticias” a lo ocurrido en el Congreso con Julio De Vido, “uno de los corruptos más importantes del país entre otros” y la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que “desprestigia el sistema interamericano”, advirtió.
Consideró que los miembros de la comisión “se convirtieron en una facción de burócratas que viven en Washington y no conocen Jujuy” y estimó oportuno “rediscutir hacia dónde van estos organismos que hoy son una facción política”.
“La de la CIDH no es una resolución, es una proclama política que nada tiene que ver con los derechos”, argumentó.
En cuanto a la ceremonia a la Pacha que compartió con Macri, dijo que pidieron por “la paz y el encuentro” en todo el país y por “la producción y el trabajo para los argentinos”. “Rogamos a la Madre Tierra que nos ilumine para seguir trabajando por la justicia y terminar con la violencia”, finalizó.

POR EL TRIUNFO EN AGOSTO Y OCTUBRE
Fiad, por su parte, agradeció el esfuerzo de la dirigencia y los cuadros militantes que “dan la cara y ponen el cuerpo por nosotros, trabajando anónimamente para que el Frente Jujeño Cambiemos triunfe el 13 de agosto y el 22 de octubre”.
Alentó a “dejar atrás definitivamente la corrupción, la violencia y la impunidad”, entendiendo que Jujuy “necesita seguir en el cambio, reconstruyendo la cultura del trabajo, la unión y la paz”.

“Vamos que gana
mos, la provincia necesita de este Frente Jujeño Cambiemos para seguir creciendo”, completó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.