MORALES DISTINGUIDO EN HOMENAJE A FRANJA MORADA

“Franja Morada es una causa profundamente democrática que se abraza a la libertad y la igualdad”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, al participar del acto de entrega de la distinción “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al movimiento político universitario.
Morales recibió la distinción “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en Homenaje a Franja Morada
A 50 años de su fundación, el Senado de la Nación entregó la distinción a la agrupación estudiantil Franja Morada por su contribución a la educación pública por iniciativa de la senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez. En este marco, recibieron sus diplomas legisladores que fueron referentes estudiantiles. Entre ellos, Gerardo Morales, quien fue senador nacional en tres periodos.
“En Jujuy convocamos para el próximo 11 de septiembre a un nuevo pacto educativo. Iniciamos un proceso de discusión que se sustentará en las bases de la reforma universitaria”, aseguró el titular del Ejecutivo jujeño, quien subrayó que “la mejor manera de expresar un compromiso con la Franja Morada, es a través de las decisiones y el accionar cotidiano en las responsabilidades que nos asignó democráticamente el pueblo”.
“Desde estos valores -señaló- afrontamos el desafío de construir ciudadanía y libertad, luchando contra el clientelismo y los intermediarios que se apropian de los dineros públicos para destruir el respeto y la dignidad de las personas”. Morales agregó que “esto ocurrió en Jujuy y cada vez que pienso en ello, recuerdo aquellas banderas que hoy mantenemos en alto por los derechos, la libertad, la igualdad y los principios que sustentan a la Franja Morada”.
“Comenzamos a amar y levantar las banderas de principios de la Reforma Universitaria en los claustros, y lo hicimos en una época crucial de la Nación, en plena recuperación de la democracia, de la mano de Raúl Alfonsín y haciendo frente al desafío de buscar la verdad y la justicia”, añadió en un colmado salón Azul de la Cámara alta.
Resaltó que estos principios y valores “los llevamos en todo momento y se expresan especialmente en situaciones de vida”. En este sentido, recordó el episodio policial ocurrido en la Facultad de Ciencias Agrarias de San Salvador, el cual fue rotundamente repudiado y denunciado por el propio Morales. “De haber tenido Jujuy un gobernador sin militancia en Franja Morada, no hubiera comprendido el valor de la autonomía universitaria. Hoy tenemos en claro el valor de la universidad popular y nacional, el ingreso irrestricto, la libertad de cátedra, la extensión como compromiso con la sociedad, la universidad libre y abierta al pueblo y la laicidad de la educación”
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario