“NO HAY VUELTA ATRÁS, SEGUIREMOS CAMBIANDO JUJUY”

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, de traje y exterior
Fue la contundente definición formulada por Gerardo Morales tras conocerse los claros resultados favorables al Frente Jujeño Cambiemos reflejados por las urnas en el marco de las PASO 2017, proceso que posiciona como candidatos a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, para senadores nacionales; y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, para diputados nacionales.
“El cambio llegó para quedarse, no hay vuelta atrás. Seguiremos transformando Jujuy”, sostuvo durante el acto que se realizó en el ex Palace Hotel, donde se dieron cita dirigentes y militantes de la UCR y el PRO para desatar una celebración que se constituyó en sinónimo de compromiso renovado.
Tras ponderar la performance electoral de Fiad “que triplica en cantidad de votos al candidato que le sigue”, anticipó que en las generales de octubre “se sumarán otros candidatos y partidos políticos para dar la gran batalla electoral, trabajando con ideas y proyectos”.
En este sentido, puso en el escenario electoral al Frente Cambia Jujuy, herramienta política “que permitió recuperar la paz y un clima de paz, cordialidad y respeto, que es uno de los objetivos del cambio”.
“Somos parte del Frente Cambia Jujuy”, ratificó y apuntó que el Frente Renovador “supera el 13 por ciento de los votos emitidos y, sumados a los sufragios del Frente Jujeño Cambiemos, nos llevan a pasar el 50 por ciento”.

“Somos componentes de esta coalición de gobierno que está poniendo de pie a la provincia, a la cual el mundo ahora mira con otros ojos”, remarcó.
“JUJUY DEJÓ DE SER LA PROVINCIA DE LA VIOLENCIA”
En otro tramo de su mensaje, Morales destacó la actitud comprometida de las distintas fuerzas políticas que participaron de las PASO, un valor clave para la construcción democrática en la provincia.
En este sentido, felicitó a los jujeños que “fueron protagonistas de una jornada democrática que se vivió en las calles sin tensiones, sin peleas fraticidas” y aseveró que “Jujuy no será más la provincia de la violencia, es la provincia del encuentro que mira el futuro y hacia su gente”. “Este camino no tiene marcha atrás y así lo demuestra el resultado de esta elección”, completó.
“RATIFICAR RESULTADOS EN OCTUBRE”
Por su parte, Fiad puntualizó que “no ganamos nada hasta aquí” e invitó a la ciudadanía a “ratificar estos resultados en octubre”. “Hay una voluntad contundentemente expresada que ratifica la continuidad del buen camino”, analizó y resaltó que “demostramos que en paz y unión todo es posible”.
Además, exteriorizó su agradecimiento el pueblo de Jujuy “que demostró valentía, compromiso y actitud, registrando un alto porcentaje de participación que reafirma convicciones y objetivos”. También hizo un amplio reconocimiento a “los cuadros partidarios que anónimamente aportan para que podamos acceder a espacios de decisión y representación de los intereses de los jujeños”.
“Levantamos la bandera de la gestión provincial con Gerardo Morales a la cabeza, convencidos de este proyecto. Ahora vamos a octubre, vamos que ganamos”, expresó.
AHORA, EL FRENTE CAMBIA JUJUY
En tanto, Carlos Haquim, referente del Frente Renovador, ratificó “el proyecto de caminar juntos para pelear por Jujuy y su gente” y agregó que de esta manera “así seguiremos construyendo la provincia que todos nos merecemos”.
“No nos hace falta firmar actas compromisos, nuestra palabra es suficiente, por eso desde este lunes los renovadores nos ponemos a trabajar por el Frente Cambia Jujuy”, garantizó.
“JUJUY DEFENDIÓ LA PAZ Y LA UNIÓN”
En otro orden, Burgos remarcó que con su voto “el pueblo supo defender la paz y la unión de los jujeños” y subrayó que esta decisión “quedó demostrada en las urnas”.
“Algunos grupos intentan volver al pasado, pero la ciudadanía les dijo no”, resaltó y añadió que “estamos dispuestos a seguir por el camino de la transformación, demostrando con compromiso, responsabilidad y la verdad que podemos construir”.
“Jujuy que no tiene techo y nadie nos puede detener”, manifestó finalmente.
“POR EL BUEN CAMINO”
Giacoppo recalcó que “cada vez somos más los que queremos el nuevo Jujuy” y consideró que “esto nos demuestra que vamos por el buen camino”.
“No recuerdo una jornada eleccionaria como la de este domingo, caracterizada por paz y calma, sin condicionamientos para expresar ideas. Disfrutamos de la paz que supimos conseguir entre todos los jujeños, valor que debemos cuidar”, reflexionó.
“SUMAR ESFUERZOS”
Monaldi, a su turno, destacó que “en un año y medio logramos un gran cambio en Jujuy, demostrando que podemos transformar la realidad” y de cara a octubre apuntó que “necesitamos seguir sumando esfuerzos para hacer grande al pueblo”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.