Nueva autopsia confirma que Anahí fue abusada y complica más al sospechoso


Marcos Bazán está detenido por el crimen de la adolescente Anahí Benítez desde hace más de 20 días. Aunque en otra oportunidad anterior declaró, y negó cualquier tipo de vínculo con la víctima, ahora se descubrió que la joven fue abusada sexualmente y eso provocó que la fiscalía procediera a tomarle la ampliación de su declaración.
Anahí fue encontrada muerta por los perros rastreadores el 4 agosto en la Reserva Natural Santa Catalina, ubicada en Lomas de Zamora, y luego de hallar el cadáver, los sabuesos siguieron el rastro y se dirigieron hasta la casa, del ahora detenido, Marcos Bazán. Desde entonces, el hombre 34 años permanece bajo sospecha, acusado de ser el autor del crimen.
Por eso, en su primer indagatoria frente a las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, el hombre se encargó de responder a toda las pruebas que se hallaron en su contra en el primer allanamiento realizado en su casa. Además de sangre, los investigadores se llevaron del lugar prendas de mujer y cabellos, cosas que Bazán explicó que eran de su novia, Florencia.
Sin embargo, las cosas cambiaron en las últimas horas, porque un segundo informe dela autopsia determinó que Anahí fue abusada sexualmente.
El abogado defensor de Bazán, Lucio de la Rosa,confirmó que en el informe preliminar se había indicado que la víctima no había sido abusada, aunque en un segundo estudio se hallaron muestras de semen.
"Se determinó que Anahí fue abusada sexualmente por un hisopado que se hizo, en el cual encontraron semen, pero no se imputó a mi defendido porque todavía no hay resultados de ADN", confirmó el letrado.
Además, Lucio de la Rosa volvió a admitir que su defendido fue "apretado" en la cárcel donde está detenido, y que ante este hecho, pidió que se desafectara a los policías involucrados.
"Dio nombre y apellido de los testigos, porque no puede ser que las mismas personas que lo investigan, sean los que lo apretaron", se quejó el abogado y agregó: "Calculo que voy a pedir la remoción de ambas fiscales, porque hay muchas irregularidades en los procesos".
Finalmente, explicó que Bazán negó conocer al segundo detenido, Marcelo Villalba, el hombre que, según declaró, encontró el celular de Anahí en un terreno baldío.
"Mi defendido dijo que no conoce a Villalba, ni tampoco a su hijo, no conoce a nadie de esa familia. Sólo dijo que está a disposición de la justicia, y pidió que se encuentre al verdadero asesino", cerró de la Rosa.
Una segunda autopsia determinó que Benítez fue abusada sexualmente.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/Anahi-Benitez-fue-abusada-sexualmente-el-principal-sospechoso-volvio-a-declarar-20170828-0035.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.