PACHAMAMA: UN FESTIVAL LLENO DE ALEGRÍA Y CULTURA JUJEÑA

Culminó con gran éxito la cuarta edición del Festival Nacional de la Pachamama, donde artistas como grupos folclóricos y escuelas de danza jujeñas homenajearon al compositor Jorge Hugo Chagra. Jujeños disfrutaron en el campo del RIM 20 de un espectáculo de mucho ritmo andino y tradicional.
7
Pachamama: un festival lleno de alegría y cultura jujeña
En tal sentido, el ministro de cultura y turismo, Carlos Oehler señalo que “este festival fue un éxito y en esta oportunidad se homenajeo a Jorge Hugo Chagra, uno de los grandes cantautores que ha tenido la provincia junto con Jorge Cafrune y tantos otros que siempre enorgullece por su calidad en la producción musical”.
Asimismo, sostuvo el funcionario que año tras año el festival pachamama se está transformando en un evento artístico cultural realizado por jujeños para los jujeños.
“Participaron más de 28 grupos musicales y 5 ballet jujeños que son gente que silenciosamente trabaja todo el año para tener esta oportunidad de subirse a un escenario para que la gente disfrute”, señalo Oehler.
En cuanto a la nueva propuesta gastronómica “Pachamama Deliciosa” el ministro afirmó que se concretó un positivo encuentro entre los chefs de Jujuy y de otras provincias como Tucumán, Formosa y Neuquén. “La gente pudo apreciar la cultura gastronómica y consumir las propuestas”, finalizó.
Por su parte, el músico Fortunato Ramos afirmó que el festival es una propuesta significativa para los jujeños por toda la riqueza que tiene la provincia, tanto en paisajes, cultura y costumbres. Agregó que “es un gusto estar presente y dejarle un mensaje a los jóvenes de que cuidemos a la pachamama por todo lo que nos ofrece”.
Cabe señalar que el artista humahuaqueño estará hoy domingo junto a Tomás Lipán, Memo Vilte, Tunay, Y´Sol y el ballet folclórico “Mama Pacha” en la celebración de la Pachamama en el espacio de “Jujuy Tecnológico” que tiene la provincia en Tecnópolis.
1
Grupo Sentimiento
10
Los de Jujuy
17
Distintas escuelas de danza se sumaron a la propuesta cultural y artística
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario