Para el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda la cautelar de la CIDH "es un injusto privilegio"



El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, criticó la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para otorgarle la detención domiciliaria a la dirigente de la Tupac Amaru.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, afirmó hoy que "la decisión de la CIDH es un injusto privilegio para una persona investigada por fraude millonario", en referencia a la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Milagro Sala y reafirmó los dichos del gobernador Gerardo Morales acerca de que el juez Gastón Mercau decidió ayer que la dirigente social cumpla con prisión domiciliaria en "una mansión".

"Hay un juez que se ha expedido al respecto y fijó un lugar de cumplimiento de la prisión preventiva, una mansión propiedad de Milagro Sala. Una mansión que estaría valuada en 3 millones de dólares", dijo esta mañana Miranda en radio Mitre y añadió que "esa vivienda fue construida con fondos que tenían otro destino, la construcción de vivienda social". 

Ayer, Morales había posteado en su cuenta de Twitter: "No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia".



fuente: telam

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.