Posible liberación de Sala hizo que Macri adelante su viaje a Jujuy

Mañana llegara a la provincia. Hará un acto en uno de los bastiones de la Tupac Amarú


La decisión del gobernador , Gerardo Morales, de mover todos los mecanismos posibles para que la lider de la Tupac Amarú, Milagro Sala, consiga la prisión domiciliaria hizo que el presidente Mauricio Macri adelantara para mañana el viaje que tenía pensado realizar a dicha provincia.

Macri realizará un acto en el barrio Alto Comedero, uno de los bastiones del kirchnerismo en Jujuy, en donde se mostrará con los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos. El viaje se se adelantó, según explicaron calificadas fuentes de la Casa Rosada, como consecuencia de la respuesta de Morales al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que criticó las condiciones de detención de Sala, no así sus motivos.

Es por eso que el mandatario provincial, y para no generar un mayor conflicto internacional, comenzó a mover los hilos para que, antes de las PASO, se le otorgué ese beneficio a Sala. Por ese motivo, y a modo de contingencia, es que ayer también viajo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, junto a sus más estrechos colaboradores.

En el entorno de Morales sostienen que lo central del fallo de la CIDH es que no critica los fundamentos de la detención, sino que hace foco en las condiciones del penal en donde se encuentra Sala, que ya tuvo un intento de suicidio para abandonarlo.

No obstante ello, son cautos por el impacto que pueda tener la dirigente social que se encuentra investigada por desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales en diferentes barrios de la provincia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.