PRESENTARON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO EN JUJUY

Nación, Provincia y Municipalidad de la capital, presentaron la 12 Edición del Festival Internacional de Teatro “Escenas al Norte” Jujuy 2017 que se inicia mañana y se extenderá hasta el sábado 2 de setiembre. Se invitó a la población en general a disfrutar de los 11 espectáculos escénicos internacional, nacional y local.
El Secretario de Cultura, Aldana durante la presentación junto a Sivila Soza (INT) y Rodríguez Bárcena (Comuna Capitalina)
El Secretario de Cultura, Aldana durante la presentación junto a Sivila Soza (INT) y Rodríguez Bárcena (Comuna Capitalina)
Los escenarios que serán protagonistas de este Festival Internacional serán el Teatro Mitre, en Alvear 1009; Cine Teatro Municipal Select, Alvear 665, Nuevo Teatro Éxodo Jujeño, Bahía Blanca esquina Pte. Perón; La Hilandería, Avda. Bolivia 1.600 y Teatro “El Pasillo”, José de la Iglesia 1190.
El Festival inicia el martes 29 de agosto con una doble función. A las 19 horas “Esta Noche hay Corso” de Córdoba, nuevo Teatro Éxodo Jujeño y a las 21,30 horas “Birds in the house” de Serbia – República Checa en Teatro Mitre.
Durante la presentación, realizada en el hall del Teatro Mitre, el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, puntualizó que “desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy se apuesta siempre al trabajo interinstitucional y desde el Ministerio de Cultura y Turismo se sigue esa línea apoyando todas las manifestaciones culturales y en este caso al Teatro”.
Remarcó que “hemos aunado esfuerzos para que esta doceava edición tenga pueda tener el éxito y la convocatoria a todo el público de Jujuy que quiera estar presente para disfrutar de buen teatro internacional, nacional y jujeño” y aseguro que “esto tiene que ver con el promoción artística y el fortalecimiento del teatro independiente que el Gobierno acompaña y que es política pública del INT donde además se suma la municipalidad de la capital”.
Por su parte, la responsable del INT –Jujuy- Jimena Sivila Soza, indicó que “Escenas del Norte – Festival Internacional de Teatro se encamarca dentro del Programa del INT Circuito Teatral que se lleva adelante hace 12 años” y agregó que “este año estamos celebrando los 20 años de la Ley Nacional del Teatro cuyo objeto es proteger, cuidar y fomentar el teatro independiente y que también el público pueda conocer este bien nacido haya 1930”.
Indicó que el Circuito se inicia hoy en Tucumán y se extenderá hasta fines de Octubre del presente año, donde todas las Provincias del País tendrán un festival similar al que se inicia mañana en Jujuy, donde 49 obras nacionales, 17 internacionales y obras seleccionadas en la última Fiesta Nacional del Teatro estarán participando.
Detalló que el programa de Jujuy, que inicia mañana contará con muchas obras apta para todo público y se contará con 11 espectáculos escénicos obras provenientes de República Checa -Serbia, Brasil, Córdoba, Formosa, Santa Fe, Salta y C.A.B.A. y la local “Cartas en Bicicleta”.
La entrada general es de $ 70 pero aclaro que hay varias promociones para que todos puedan participar.
Por su parte, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena, indicó que la municipalidad de la capital adhiere este movimiento a través de sus espacios culturales el Cine Teatro Select y el nuevo espacio Teatro Éxodo Jujeño y acoto que la municipalidad trabaja permanentemente con INT.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario