RED DE MUSEOS DE JUJUY celebró la Ceremonia de la Pachamama

La red de Museos, tanto públicos como privados de Jujuy se reunieron en los predios del Museo Municipal de Bella Artes Jorge Mendoza para rendir homenaje a la Pachamama con música en vivo, pintura en vivo para todos los vecinos de Jujuy y dar a conocer los trabajos que viene realizando la red.

Nancy Zalazar responsable del Museo Jorge Mendoza detallo <<esta idea surge porque años atrás se llevó a cabo esta movida donde artistas plásticos y multi disciplinas participaron del evento. Por ello quisimos este año volver a recrearlo, pero desde las instituciones de la red de museos.
Natalia Solis, responsable del Museo de Geología detallo que se están llevando a cabo los preparativos para la Noche de los Museos que se realizara en el mes de noviembre.
Gabriel Guzmán a cargo del Centro Cultural Jorge Accame, expreso “es muy importante este proyecto para Jujuy, la red de Museos abrió sus puertas a todos los espacios culturales y esto es algo novedoso y muy importante. Hablamos de que es todo cultural, el teatro, la danza, todo es cultural. La comisión este año es maravillosa y es muy interesante apoyar a todos los museos y centros culturales para seguirse sumando al trabajo de difusión de esta red”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.