RESPALDO POLITICO INSTITUCIONAL AL CONCEJAL RAMON NUÑEZ



Dirigentes radicales rechazaron la suspensión del concejal Ramón Nuñez de Perico, calificaron a la decisión tomada por la mayoría peronista que conduce el Concejo Deliberante como “injustificada y antidemocrática” y señalaron que la persecución a ediles radicales es producto de los magros resultados que obtuvieron los sectores que lideran el intendente Rolando Ficoseco y los concejales Miguel Chein y Walter Cardozo en las PASO.
Alberto Bernis, titular del bloque de diputados radicales, el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad, la diputada nacional Alejandra Martínez, el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles y Federico Manente, administrador de la Finca El Pongo, respaldaron en una conferencia de prensa el accionar político de los concejales María José Pintos y Ramón Nuñez.
La diputada nacional Alejandra Martínez indicó desde el propio sector político que gobierna Perico desde hace más de 20 años “alimentan un juego destructivo de intereses que impacta negativamente en la comunidad”.
En el mismo sentido el diputado Alberto Bernis, sostuvo que la “crisis profunda de institucionalidad” que vive la ciudad tabacalera obedece a la lucha de intereses entre Cardozo, Chein y Ficoseco, por ver “quien maneja la caja de ciudad”.  
“Perico se merece estar mejor, por eso desde el gobierno provincial se están invirtiendo recursos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, más allá del partido que gobierna la ciudad” indico el legislador, tras lo se mostró preocupado por la “situación de irresponsabilidad de los sectores de Cardozo, Chein y de Ficoseco, de privilegiar sus peleas internas por sobre lo que el pueblo necesita”.
Por su parte el Ministro Abud Robles expreso que el modelo que conduce Perico “está agotado” y que en contraposición el radicalismo trabaja en la construcción de un futuro distinto para la ciudad.
“Perico es la ciudad que más va a crecer” aseguró el funcionario provincial y garantizó políticas públicas en apoyo e incentivo al sector privado y la llegada de inversiones en infraestructura pensando en el crecimiento de la región.
A su turno Mario Fiad brindó el total respaldo partidario a Nuñez y denuncio connivencia política de quiebre institucional entre los concejales Cardozo, Chein y los ediles que responden a Ficoseco.
Finalmente los dirigentes pidieron a los periqueños seguir respaldando la gestión de gobierno que encabeza Gerardo Morales, la cual dijeron, en pocos meses permitió a ciudad Perico tener proyectos que pronto serán una realidad como: el nuevo acceso a la ciudad, el respaldo económico para la concreción del Parque Industrial, la instalación de una planta de fabricación de baterías de litio, el nuevo aeropuerto, el compromiso de 13 millones de pesos en apoyo financiero para pequeños productores, los 300 millones pesos del Programa Habitat que se van a invertir en barrios de sectores más humildes, entre otras propuestas que demuestra que “el proyecto que representa Morales, no tiene nada que ver con el modelo de gestión de Ficoseco” concluyeron. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.