Sarahah, la “app de la honestidad” que ya tiene millones de usuarios


EmojiDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUna nueva app está causando furor en muchos países.

¿Quieres decirle algo a alguien pero no quieres que sepa que fuiste tú?
Una app que permite precisamente esto se ha hecho tan popular que ha alcanzado millones de usuarios.
Nació en Arabia Saudita, se llama Sarahah (lo queen una traducción flexiblesignifica honestidad en árabe) y permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación.
La app nació el año pasado como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, al diario Financial Times.
Pero pronto se dio cuenta de que muchos usuarios estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sobre ellos mismos sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias.
Y por eso decidió abrir la aplicación a todos.
"Desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Pero ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes", le dijo Zain al-Abidin Tawfiq a la BBC.

De la mano de Snapchat

En Sarahah, cualquier persona con un link a tu perfil personal puede enviarte un mensaje. El link se obtiene una vez te registras y se puede compartir con quien quieras.
El usuario puede controlar a quién le permite mandarle mensajes: solo a personas conocidas o de forma generalizada, dependiendo con quién decide compartir ese link de usuario.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.