Se realizaron las Jornadas de capacitación sobre “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y la Mediación en el Conflicto Penal”



En un marco destacado por la calidad de las conferencias y un auditorio colmado de asistentes, se cumplieron las jornadas de capacitación sobre “Métodos Alternativos de  Resolución de Conflictos y la Mediación en el Conflicto Penal”, dictadas por los doctores Gladys Stella Álvarez y Damián Carlos D’Alessio.
            Las mismas fueron organizadas por el Superior Tribunal de Justicia y la Escuela de Capacitación Judicial, se desarrollaron el jueves y viernes pasado, en el Cine Teatro Municipal “Select”.
            En el inicio de la capacitación estuvieron presentes los jueces del  Superior Tribunal de Justicia, doctores  Clara Aurora De Langhe de Falcone –presidente-, Sergio Ricardo González - director de la Escuela de Capacitación Judicial-, Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca; la Defensora General del Ministerio Público de la  Defensa Civil, Dra. Susana Traillou y su adjunta, Dra. Olga Ivacevich, la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Norma Issa; acompañados de casi 400 participantes, entre ellos, jueces, fiscales, defensores, funcionarios, empleados judiciales y abogados de la matricula.
            En un breve acto de apertura, la Dra. Clara de Falcone hizo uso de la palabra y dijo que, “ante la cantidad de causas que ingresan, debemos empezar a considerar a la Mediación como un método alternativo de resolución de conflictos, el cuál, tiene como finalidad arribar a una solución que sea compartida por las dos partes del conflicto”; y en relación a ello, agregó que, “no estamos acostumbrados a la mediación y por ello, debemos capacitarnos”.
            El día jueves, disertó la Dra. Gladys Álvarez, sobre “Los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Estado Actual y Perspectivas”; en tanto, el viernes, el Dr. Damián D´Alessio expuso sobre “La Mediación y el Conflicto Penal”.
            Luego de ambas exposiciones, se generó un extenso intercambio de análisis y abordaje de temas puntuales, de suma actualidad, sobre la aplicación práctica de la mediación en el ámbito judicial, en especial en aquellos casos vinculados al conflicto penal.
                                              



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.