Se realizo la celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción y el tradicional Toreo de la Vincha.

Morales presenció el Toreo de la Vincha.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañó a la comunidad de Casabindo en la celebración patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción y presenció el tradicional Toreo de la Vincha.
En la oportunidad, inauguró módulos sanitarios públicos y un nuevo tendido de agua potable, realizaciones que se constituyen en respuestas concretas a las necesidades de los lugareños y peregrinos, como así también a las demandas del creciente turismo que se registra en la zona. “Son obras ejecutadas con recursos provinciales”, destacó el mandatario y tras mencionar que “el año pasado destrabamos mediante el IVUJ un proyecto para el salón parroquial”, anticipó que en breve se presentará un proyecto de adoquinado de calles.
Las obras inauguradas comprenden sistema de captación de agua, cisterna, red de servicio potable y conexiones especiales.
Resaltó que año a año el gobierno dará pasos firmes hacia el progreso junto a la comunidad, “materializando nuestro compromiso con Casabindo”, acotó.
“Garantizamos un Estado presente, decisión que se evidencia en las condiciones de transitabilidad de rutas y caminos que conducen a Casabindo y otras localidades vecinas”, indicó Morales y aseguró que en lo sucesivo seguirá “recorriendo la provincia y gestionando para todos los jujeños”.
En cuanto a la proyección de crecimiento de Casabindo, aludió a las oportunidades que genera la actividad turística. En este sentido, ponderó el interés del turismo en los destinos del norte jujeño, en particular “las riquezas culturales, históricas y religiosas que distinguen a Casabindo”.
Cabe consignar, que se registraron reservas hoteleras de turistas de Buenos Aires, NEA, NOA, Cuyo, Francia y Uruguay, motivadas por la celebración taurina.
Acompañaron al titular del Ejecutivo, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el presidente de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; la diputada nacional Gabriela Burgos e invitados especiales, entre ellos un directivo de la empresa china ZTE, proveedora del sistema de seguridad electrónica previsto para la provincia.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.