SEMINARIO PARA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS

Con la participación de los responsables de áreas de Turismo de municipios y comisiones municipales de la provincia, se desarrolla el Seminario Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección de Gestión de la Secretaría de Turismo.
Entre los objetivos de esta propuesta se destaca el fortalecer las organizaciones –en este caso, públicas- mejorando su gestión; identificar el Ciclo de Vida de un proyecto a través de las distintas etapas; reconocer los enfoques, métodos y formas de abordaje en su diseño; desarrollar acciones de transferencia de conocimiento adecuado para la identificación, formulación, diseño y evaluación de Proyectos Sociales, entre otros.
Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señaló que “la realidad del turismo en la actualidad está basado en el conocimiento y el acceso a la información, lo cuál obliga a un proceso de mejora continua en la implementación de políticas y estrategias aplicables a la actividad”.
Sostuvo además, que “la diversidad de opciones que tiene el cliente propone un contexto multicultural, exigiendo altos niveles de profesionalidad y capacitación, desarrollando habilidades específicas para trabajar en nuevos entornos”.
El seminario se realizó en San Salvador de Jujuy, con una duración de 20 horas cátedra, siendo los responsables técnicos Vanesa Wielesiuk y Jorge Naveiro, del Ministerio de Turismo de la Nación.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario