vicepresidente de Evo Morales empujó a diputada opositora (VIDEO)


Durante la novena sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la diputada opositora del Partido Demócrata Cristino (PDC) Norma Piérola, protagonizaron un enfrentamiento que terminó en empujones y hasta toques en la cabeza por parte del también presidente del Legislativo.
Todo ocurrió durante la interpelación al ministro de Defensa Reymi Ferreira, quien recibió el voto de confianza por parte del Parlamento de Bolivia, de mayoría oficialista, rechazando la denuncia opositora sobre el supuesto envío de soldados bolivianos a Venezuela para reprimir a la población civil.
En medio de la sesión, la diputada hizo referencia a una denuncia sobre la presencia de bases militares extrajeras, con presencia de uniformados venezolanos, en suelo boliviano. Esto incomodó al vicepresidente, quien pidió a la opositora presentar sus pruebas.
Al momento de acercarse a Álvaro García Linera, la representante de PDC señaló que éste la insultó y la empujó. "Le entregué toda la documentación y él me empujó con la mano y casi me hace caer", sostuvo Piérola en conferencia de prensa.
Denuncio ese machismo que no me afecta, más bien me hace más fuerte y si tengo lágrimas es de llanto, es de bronca, de impotencia, porque vean ustedes esta actitud del presidente (de la Asamblea) grosero”, manifestó entre sollozos Norma Piérola.
"Fui agredida por el vicepresidente del régimen madurista de Evo Morales", escribió después en Twitter. 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.