VIDEO] El momento en que una embarcación llena de inmigrantes llega a una playa repleta de veraneantes en España


Mientras algunos veraneantes pasean tranquilos por la orilla, al fondo puede verse la agitada llegada de una patera llena de inmigrantes que saltan a la arena y salen corriendo.
El bote con decenas de personas llegó el miércoles hasta Playa de los Alemanes, en la localidad de Zahara de los Atunes, una zona popular de veraneo en la provincia española de Cádiz, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Las imágenes grabadas con celulares y difundidas en las redes sociales muestran el momento en que los ocupantes de la embarcación saltan a la arena y salen corriendo.
En las últimas semanas y debido a las buenas condiciones climáticas, se ha registrado un aumento de los intentos de migrantes de llegar a las costas españolas.
Según informa la agencia de noticias Reuters, más de 100.000 personas han llegado a Europa provenientes del norte de África y de Medio Oriente entre enero y junio de este año. La enorme mayoría de ellos lo hizo por vía marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones.
por BBC MUNDO
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.