Carroza de la Escuela Municipal Marina Vilte


La Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se vive en la provincia y en la ciudad. En este sentido acompañamos a los jóvenes creativos de la Escuela Municipal Marina Vilte que año tras año se esfuerzan para ser parte de la fiesta.


Sobre el proyecto del carruaje que presentan los alumnos, la docente Gabriela Talabera  explicó “se trata de los cuatro elementos de la cultura incaica, con los distintos animalitos que representan el fuego, el agua, la tierra y el aire, junto al sol incaico”.
Hace aproximadamente un mes y medio que el cuerpo docente se encuentra trabajando junto al estudiantado en este proyecto, que hoy está alcanzando el 90% en su totalidad dejando un marcado mensaje sobre la reutilización de elementos como CD en desuso, chalas de choclo y cascaras de naranja, con el fin de utilizar lo menos posible de papel, apoyando esta movida de Un Jujuy Verde.
Por su parte la estudiante jefa de flores Sara Tejerina, destacó “nos abocamos a la realización de nuestro carruaje con mucho entusiasmo y alegría, si bien nos costó mucho conseguir los materiales y avanzar con las tareas, lo pudimos lograr con el afán de mostrar lo nuestro, sobre todo el intenso trabajo de pegar las lentejuelas”.
En este aspecto la estudiante destacó “a su vez el desarrollo de las tareas de canchón desarrollan más unión entre los chicos, nos conocimos más, porque somos de distintos cursos,  cada uno hace su aporte para lograr el mejor carruaje que nos represente, disfrutamos al máximo de este emprendimiento, que vivimos intensamente en la mejor etapa que transitamos en la escuela y en la vida, guardaremos el mejor recuerdo de estos días”.
En tanto la Directora del Nivel Medio Prof. Ana Rosa Barros se refirió a la destacada labor y compromiso de los chicos “también los docentes acompañaron en las dos semanas de vacaciones, están desde las 7,30 hasta la 1,00 y lo destacable es que tienen autonomía para trabajar, el compañerismo que evidenciaron, se organizaron de la mejor manera, con el acompañamiento de los profesores y los papás”.
En ese marco también hizo hincapié en lograr una mejor puntuación “nosotros pertenecemos al Grupo B y desfilamos el viernes 15. Especial agradecimiento a la comuna capitalina, a través del Intendente Jorge y a los distintos sectores que colaboran en la logística”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.