Las condiciones con la que esta Milagro Sala en La Ciénaga

Foto: La Nacion
                       

 En consideración a las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH – sobre la prisión preventiva que cumple Milagro Amalia Ángela Sala, se procedió al traslado de la misma desde la Unidad Penal de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial, al inmueble, propiedad de Sala, ubicado en calle El Picaflor del loteo Villa Parque La Ciénaga (lotes 11 y 12 de la manzana 13) del Departamento El Carmen de esta provincia.
                        Ello, de acuerdo a las resoluciones emitidas por el Juez de Control Nº 3, Dr. Gastón Mercau, - habilitado- y el Juez de Instrucción de Causas Ley Nº 5834, Dr. Pablo Martín Pullen Llermanos.
     Sala cumple prisión preventiva en tres causas, una a cargo del Dr. Mercau, expediente Nº P-129652/16, caratulado: “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel  y Sagardía, Marta Ivonne p.s.a. de Asociación Ilícita, Fraude a la  Administración Pública y Extorsión; Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez Mirta Isabel p.s.a de Fraude a la Administración Pública (catorce hechos en concurso real); Tufiño, Olga Inés y Otros p.s.a de Fraude a la Administración  Pública en  Ciudad”; y sus acumulados Expte. P-131.072/16 y Expte. P-131.113/16;  y las dos restantes a cargo del Dr. Pullen LLermanos, expedientes Nº 2990/12 caratulado: “Ávila Fabián Alberto y Milagro Amalia Ángela Sala p.s.a Homicidio Agravado por Precio o Promesa remuneratoria en grado de Tentativa y Alberto Esteban Cardozo p.s.a de Homicidio Simple en grado de Tentativa. Ciudad”; y Nº 18487/16 caratulado: "Sala Milagro Amalia Ángela y personas a establecer p.s.a. de Lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o mas personas y Luís Horacio Cosentini p.s.a. Encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público. Ciudad
                        El cumplimiento de la medida privativa de la libertad en el inmueble del Dique La Ciénaga, será con monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través del dispositivo pertinente, según lo dispuesto por el juez Pullen Llermanos.
                        La custodia perimetral del inmueble señalado estará a cargo de personal de Gendarmería Nacional, en tanto el control y monitoreo del dispositivo  electrónico (tobillera electrónica) será realizado por el Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia de Jujuy, con colaboración de la policía provincial, quienes deberán rendir informe escrito al  Juzgado de Instrucción de Causas cada siete días, respecto del desarrollo del régimen de privación de libertad, así como informar de inmediato toda situación que ponga en riesgo el normal cumplimiento de la medida y/o la seguridad de la procesada.
     En su resolución, el Dr. Pullen Llermanos estableció como reglas de conducta de cumplimiento obligatorio, por parte de Sala, con expreso apercibimiento de revocación inmediata de la modalidad de prisión preventiva establecida, las siguientes:
1) INGRESO Y PERMANENCIA DE FAMILIARES: Podrán ingresar y permanecer en el inmueble de propiedad de la procesada, sin límite temporal, sus parientes consanguíneos y afines, hasta el cuarto y segundo grado respectivamente. Para tal fin, el parentesco deberá ser acreditado por los interesados con la presentación en original y copia de la documentación idónea a tales efectos en Secretaría del Juzgado actuante.
2) INGRESO DE VISITAS: Solo podrán ingresar al inmueble hasta cuatro personas a la vez y en el horario de 07:00 a 19:00, los días martes, jueves y sábados, con un límite máximo de veinte personas por cada día de visita, no aplicándose esta restricción a los familiares indicados en el punto anterior. 
a)     Tanto los familiares como las visitas, al ingresar al inmueble deberán someterse al control de requisa pertinente por parte del personal de custodia (ambos sexos), debiendo estas últimas dejar accesorios y aparatos electrónicos en el vehículo en el que se transportaren, o en el lugar que les será ofrecido al efecto por el mencionado personal. En el caso de los familiares, se dejará constancias del ingreso de aparatos electrónicos, no permitiéndose el ingreso de más de un teléfono celular por cada uno.
b)     No se permite el ingreso de vehículo motorizado de ninguna clase al inmueble, ya sea de propiedad de la procesada, familiares o de terceros.
3) CONTROLES DE SALUD: La imputada deberá someterse a un control médico y psicológico dos veces a la semana, el cual estará a cargo del Departamento Médico del Poder Judicial, y se realizará en el lugar de cumplimiento de la medida, debiendo los profesionales intervinientes elevar informe al Juzgado en forma semanal.
 Asimismo, en caso de resultar necesario el traslado de la encartada por razones sanitarias, el mismo tendrá lugar, previa autorización judicial, con personal y vehículo provisto por Gendarmería Nacional, con participación del Patronato de Liberados y conocimiento de la Policía de la Provincia, dejando a salvo cualquier situación de urgencia,


en que el personal de Gendarmería podrá proceder de inmediato adoptando las medidas de seguridad que correspondan, dando cuenta al Dr. Pullen Llermanos en la primera oportunidad.
4) CONSUMO DE BEBIDAS Y SUSTANCIAS: No podrá la imputada ni sus familiares y visitas consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.

5) DESPLAZAMIENTO: La    imputada podrá circular libremente dentro del perímetro de la propiedad, no pudiendo por ninguna razón trasponer los límites de la misma ni cortar el contacto de la tobillera de monitoreo electrónico con el cuerpo. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario