Conmemoración del Día Internacional de la Paz en la plaza Belgrano



En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en la plaza Belgrano de la ciudad Capital se llevó a cabo una ceremonia muy emotiva y de gran convocatoria organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, distintas Organizaciones de la Sociedad Civil como Fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad), la Legislatura y el Municipio de San Salvador de Jujuy.

Estuvieron presentes niños y jóvenes, alumnos de establecimientos escolares, muchos de ellos Embajadores reconocidos por el organismo nacional “Mil Milenios por la Paz” por el compromiso constante en generar acciones que promuevan los valores y acciones por la Paz.

En una primera instancia y como parte de la ceremonia se procedió al izamiento de las Banderas, Nacional, de la Libertad Civil y de la Enseña que simboliza la Paz, acto que estuvo a cargo entre otros por parte del ministro de Desarrollo Económico y de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, la legisladora nacional, Alejandra Martínez, el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola, además de la presidenta de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, Victoria Luna Murillo, el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Zurueta y presidente el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, Lisandro Aguiar a cargo de la intendencia del municipio capitalino.

Luego, la Banda de Música de la Policía de Provincia acompañó los acordes de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el minuto de silencio en honor a las personas que fueron representativas en la lucha y preservación de la Paz. Posteriormente se procedió a la entrega de la Enseña que representa al símbolo a nivel mundial para ser enarbolada en organismos del Estado, establecimientos escolares, Asociaciones Civiles y medios de comunicación. De igual manera en ese contexto se presentó la “canción de la paz” de autores jujeños.  

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Agustín Garlatti, enfatizó el agradecimiento a los presentes, apuntando que la ceremonia comenzó como una semilla que parecía fundamental desde la Comisión, para poder trasmitir un mensaje que resulte positivo a la sociedad.

El profesional remarcó que “para los jujeños la Paz Social tiene un valor inconmensurable. Valoramos el Estado de Derecho, la Justicia y el transitar en tranquilidad, un logro jujeño que nos insta desde el espacio que nos toca a trabajar para su preservación”, expresó.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, Victoria Luna Murillo detalló que la fecha es un compromiso asumido y cumplido que no solo se tiene que recordar un 21 de septiembre sino todos los días. En se sentido Indicó que la Provincia través de una Ley adhiere a la Ley Nacional que instituye a este día como tal.

Asimismo, Murillo agregó que, desde la Cámara de Diputados, “donde hay pluralidad de opiniones e ideas, que mejor que nosotros, los 48 diputados demos signos en el marco del dialogo, porque podemos disentir, pero siempre en el marco del respeto, tolerancia, y en la empatía, es decir, ponernos en el lugar del otro “, comentó
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario