Dia Mundial del Turismo

Considerando al turismo como una actividad integradora y sostenible que promueve el desarrollo social y económico de los pueblos, autoridades provinciales y municipales junto a directivos de diferentes instituciones vinculadas al turismo, como la Cámara de Turismo, la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo y empresarios del sector, celebraron el Día Mundial del Turismo.



El acto se desarrolló en el Salón de la Bandera y fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler.

El acto que se llevó a cabo en el Salón de la Bandera, fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler, quien estuvo acompañado por el Secretario del área, Sergio Chacón; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; autoridades de Turismo municipal, delegaciones  educativas y gauchas con sus abanderados.  Además fue entonado por primera vez el Himno al Turismo.
“Trabajar en el turismo, es trabajar por la paz, es trabajar por el hermanamiento de los pueblos”, dijo el Ministro Oehler y agregó que también es trabajar por el conocimiento mismo y, en la medida que ese conocimiento y esa integración de pueblos avanza, se van desterrando las posibilidades de desencuentro.
Agregó que en los últimos tiempos y con las diferentes actividades que ha desarrollado la provincia de Jujuy, se van generando más encuentros, “saber un poco más los unos de los otros, nos sentimos cada vez más cerca, cada vez más hermanos”.
En otro pasaje de su discurso, el Ministro de Turismo remarcó que para recibir al visitante hay que tener vocación de servicio, hay que saber que se tiene que atender con amor, afecto y amabilidad y agregó que para eso tenemos que prepararnos y entender que todos somos parte del gran engranaje que es la maquinaria del destino turístico.
Remarcó que todos tenemos la enorme responsabilidad de transformar Jujuy en el Destino amigable y competitivo, con servicios de excelencia y para ello tenemos que trabajar mancomunadamente “como lo venimos haciendo” con el sector privado que permanentemente está capacitando a su personal.
Luego aseguró que el turismo para el Gobierno provincial, es una de las herramienta más importante que tenemos para cambiar la matriz productiva de Jujuy, “por eso el gobernador Gerardo Morales entiende que el turismo es la actividad económica que tal vez más rápidamente puede dar respuesta a eso que estamos demandando como sociedad, trabajo digno para nuestra gente, la posibilidad real de desarrollo social y económico y por eso se está apostando fuerte al turismo”.
Finalmente, el funcionario aseveró que todo Jujuy está tomando conciencia  “somos un gigante dormido en materia turística, tenemos que despertarnos y ponernos de pié, de a poco se va entendiendo que Jujuy es una joya que se está moldeando y que cuando salga a competir va a salir con toda la fuerza”, por eso tenemos que ratificar nuestro compromiso con esta actividad, de poner entre todos lo mejor de nosotros, que vamos a trabajar en pos de Jujuy, que realmente sea reconocido como uno de los mejores Destinos turísticos de la Argentina.
Por último, la Banda de Música municipal interpretó el Himno al Turismo con letra de Dora Leyton y música del maestro Daniel Cabrera.





Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.