DESPLIEGUE DE SEGURIDAD DURANTE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se implementa un operativo de prevención y  acompañamiento a los estudiantes tanto en su recorrido hacia Ciudad Cultural como en su  permanencia en los canchones dentro del predio. También se brindará un servicio de seguridad para todos los que lleguen a disfrutar de la edición 66 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).
Despliegue de seguridad durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Despliegue de seguridad durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Serán 321 los efectivos policiales abocados exclusivamente al evento, quienes realizarán recorridos preventivos y de control tanto en los desfiles como en las elecciones reinas. Además, desde la Secretaría de Seguridad Vial se está acompañando con personal a los carroceros del interior en el traslado de las carrozas y carruajes hacia el predio de Ciudad Cultural y en su retorno una vez finalizados todos los desfiles.
La Policía de la Provincia se encuentra encargada del cuidado en los perímetros adyacentes al predio y en los barrios Alto Padilla y 23 de Agosto, a través de los cuerpos de Caballería, Brigada, y del Nuevo Comando, además de colaborar si fuese necesario dentro del lugar. Por otro lado, una empresa de seguridad privada contratada por el Ente Autárquico Permanente, dispondrá de 90 personas divididas en dos turnos, quienes serán los encargados del cuidado de los canchones durante toda la FNE.
En este marco, se realizarán controles de alcoholemia y velocidad en los puntos de acceso a Ciudad Cultural. Se extenderán puestos de control sobre rutas nacionales y provinciales a fin de detectar, sancionar y sacar de circulación a los conductores con ingesta de bebidas alcohólicas.
Personal de Defensa Civil capacita a los carroceros de todos los colegios sobre el uso del matafuego,  medidas de seguridad e información para la prevención de incendios. Quienes no recibieron aún la capacitación lo harán esta semana.
En el lugar se ubicarán dos autobombas, un centro de monitoreo, carpas de Defensa Civil y SAME que estarán a disposición si hubiera alguna emergencia.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.