“EL 85% DE LOS SINIESTROS VIALES SE PRODUCEN POR UNA FALLA HUMANA”

Jujuy no escapa al alto índice de siniestros viales que se sufren en todo el país debido a la falta de conciencia en los conductores. Las herramientas de concientización y control que se implementan desde la Secretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia son principalmente la educación vial y los controles fijos y volantes sorpresivos.
20170817_130355
El secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, afirmó que “para disminuir la siniestralidad vial es necesario que la sociedad sea más responsable y solidaria con los demás, cuidando su vida y la ajena”, y comentó “estamos trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo principal de disminuir la siniestralidad vial, teniendo en cuenta que el 85% de los siniestros de viales se producen por una falla humana, se maneja mal, se conduce siempre a la ofensiva, se tiene una circulación insegura, no se respeta la normativa vigente y el gran problema es el excesivo consumo de alcohol”.
Desde el área se realizan controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la Provincia, “cada fin de semana detectamos más casos de alcoholemia positiva. Hasta que no bajen estas cifras vamos a tener que seguir trabajando en campañas de concienciación”.
Por otro lado, la educación vial para los niños es una de las herramientas más productivas para el logro de una concientización adulta sobre la responsabilidad del conductor. Así, Martín ofreció a todos los directivos de establecimientos escolares que informen inquietudes y soliciten capacitaciones, “hasta que podamos contar con una currícula de educación vial en las escuelas, que se acerquen y nosotros iremos a darles charlas y capacitaciones porque los niños son los grandes efectos multiplicadores y son quienes trasmiten la conducta a sus progenitores”.
Desde la creación del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría se incrementó la cantidad de recursos humanos, se obtuvieron 10 alcoholímetros, 15 vehículos, cinemómetros que antes estaban deteriorados y fuera de servicio y nosotros los enviamos a Buenos Aires para que funcione, tenemos recursos importantes con los que estamos trabajando para disminuir el índice se accidentes”.
Finalmente, expresó que se está preparando la adquisición de dos radares de última generación  para controlar velocidades, “que no los tiene ninguna provincia del norte y estamos por realizar la compra de cámaras GO PRO para que el personal tenga el dispositivo en una vincha y lograr transparentar su accionar como auxiliares de la Justicia”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario