El antecedente que presagia que Argentina disputará el repechaje

Messi reza para que no se repita la historia.
Messi reza para que no se repita la historia.
La Selección se encuentra en un momento angustioso. A dos fechas del final de la eliminatoria sudamericana se encuentra en puestos de repechaje, algo que ocurrió en 1993 cuando Argentina debió jugarle mano a mano el pase al Mundial de Estados Unidos a Australia.

Aquel equipo conducido por Alfio Basile finalizó segundo en el grupo A de las eliminatorias sudamericanas y se ganó el derecho a disputar un repechaje frente a Australia. En el primer partido, Argentina rescató un empate 1 a 1 como visitante gracias a un tanto de Abel Balbo, mientras que en la vuelta se impuso por 1 a 0 con gol de Gabriel Batistuta.

Hay un antecedente de aquel combinado que puede presagiar que Argentina volverá a jugar el repechaje. Aquel equipo llegó a esa instancia luego de alcanzar la final de un Mundial y la instancia decisiva en dos Copa América, mismo prontuario que tiene esta Selección.

En Italia 90, la Selección dirigida por Carlos Bilardo cayó por 1 a 0 frente a Alemania. Un año después comenzó la era de Basile que ganó la Copa América de Chile en 1991 y la de Ecuador 1993.

La actual generación alcanzó la final del Mundial de Brasil en 2014, donde volvió a enfrentar a Alemania, con similar resultado que en 1990, pero esta vez en el alargue. Luego llegó al último partido en las Copa América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, edición centenario, aunque esta vez la historia fue diferente y en ambas instancias el título se perdió a manos del seleccionado chileno por penales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.