El paso del huracán Irma hizo desaparecer el mar de una playa




Un impactante video, difundido en redes sociales, ha llamado la atención, pues en él se aprecia cómo desapareció el mar de una playa en la isla de Long Island, en La Bahamas, tras el paso del potente huracán Irma.


El devastador fenómeno continúa afectando todo lo que se encuentra en su camino por el Caribe. Esta vez, alejó el mar de la costa de la isla. En el video se puede ver que no hay agua en la playa.


Según las autoridades de ese país, se trata de un “fenómeno muy raro”, pues lo normal sería que el nivel del mar suba unos dos o tres pies.


El meteorólogo Albert Martínez aseguró que el fenómeno es causado por varios factores, entre ellos un cambio muy brusco en la presión atmosférica ante el paso del potente ciclón.


Asimismo, explicó que lo mismo ocurre en las costas ante la llegada de un tsunami: el mar se aleja repentinamente y luego regresa de golpe.


Cabe señalar que el huracán Irma ha dejado un centenar de víctimas fatales, decenas de heridos y pérdidas millonarias en su paso por las islas del Caribe. 





http://larepublica.pe/mundo/1096388-video-muestra-como-el-mar-desaparecio-de-una-playa-tras-el-paso-del-huracan-irma
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.