ENTREGA DE PREMIOS A LAS CARROZAS EN CIUDAD CULTURAL

Con la tradicional entrega de premios a las carrozas y carruajes y una multitudinaria participación tanto de estudiantes como de la familia jujeña, concluyó este sábado la 66º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Ciudad Cultural.
El Carruaje de la Escuela de Tres Pozos de Cochinoca ganó el primer premio en su categoria
El Carruaje de la Escuela de Tres Pozos de Cochinoca ganó el primer premio en su categoria
En ese marco, el Gobierno de la Provincia entregó 5 becas estudiantiles a los ganadores de las categorías carrozas técnicas para participar de una instancia de formación en La Machine, Nantes, Francia, por el período de 5 a 6 meses. Los jóvenes accederán a capacitación y perfeccionamiento de sus habilidades, correspondiéndoles 3 becas a la carroza ganadora del primer premio, la EET Nº 2 “Jesús Salazar” y una para cada una del segundo premio compartido, la EET de El Carmen y la Escuela de Minas.
El gobernador Gerardo Morales felicitó a todas las carrozas participantes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, destacando asimismo el primer premio en categoría carroza al Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, en categoría carruaje al Secundario Nº 50 de Tres Pozos de Cochinoca y a la EET Nº 2 “Jesús Salazar” en categoría carroza técnica.
“Es impresionante el trabajo que hicieron todos los chicos, es un orgullo poder disfrutar de las obras de arte que desfilaron en la Ciudad Cultural, por eso y por el gran trabajo que hicieron los felicitamos”, destacó el mandatario.
Resaltó la participación de la familia en la Fiesta de los Estudiantes, indicando que “esto es la fiel expresión de lo que pretendemos para los estudiantes” y agregó que “la participación de las 23 provincias y la CABA, muestra que una de las fiestas más federales del país”.
Finalmente, el gobernador anunció que para los primeros premios de las tres categorías, todos los carroceros participantes realizarán un viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde participarán de talleres y actividades de formación y camaradería. Para poder, viajar los estudiantes carroceros deberán acreditar que aprobaron el cursado del año.
El Gobernador Morales y el vice gobernador Haquim entregarón becas estudiantiles a los ganadores de la categoría carrozas técnicas
El Gobernador Morales y el vice gobernador Haquim entregarón becas estudiantiles a los ganadores de la categoría carrozas técnicas
Entrega de premios en Ciudad Cultural
Entrega de premios en Ciudad Cultural

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.