GANADORES DEL CONCURSO DE MICROVIDEOS “EL NOA EN SÍNTESIS”



El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura de la provincia informa los ganadores del concurso de microvideos sobre patrimonio inmaterial “El NOA en síntesis” impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.

Este concurso apostaba a visibilizar la riqueza del patrimonio inmaterial de la región, promoviendo la producción de microhistorias contadas en formato audiovisual a partir de tres ejes o categorías: Creencias y devociones populares del NOA, Letras del NOA y Sonidos del NOA.

De un total de 52 microvideos presentados, el jurado del concurso, integrado por referentes del sector audiovisual nominados por cada una de las provincias integrantes del Consejo Regional Norte Cultura dispuso reconocer un total de 18 trabajos audiovisuales. Entre los cuales se encuentran los siguientes trabajos, que representa a la provincia:

-Chakana Raymi, de José Ignacio Alfaro (Categoría Creencias y Devociones del NOA)

-La doma, de Pablo Agustín Salas (Categoría Creencias y Devociones del NOA)

-Arete Guasu, de Marcos Caorlín (Sonidos del NOA)

 

Cada una de las propuestas ganadoras recibirá un premio adquisición de 10 mil pesos. En muchos casos, los trabajos fueron realizados por un equipo audiovisual cuyos créditos figuran en las producciones. A los efectos de la comunicación solo se menciona al referente del equipo audiovisual que desarrolló cada uno de los videos.

El jurado que intervino en la decisión estuvo integrado por María Fernanda Díaz (Secretaría de Cultura de Jujuy), Mauro Joaquín Arch Quiroga (Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca), Iván León Slodky (Secretaría de Cultura de Salta), Juan Anselmo Leguizamón (Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero), Guillermo Rafael del Pino (Ente Cultural Tucumán) y Leonardo Manuel Ricciadiello (Secretaría de Cultura de La Rioja).

La reunión se concretó el día viernes 22 de septiembre en San Miguel de Tucumán. En ese encuentro y tras el visionado de los 52 microvideos presentados al concurso, el jurado resolvió por unanimidad la selección, en función de los siguientes criterios: anclaje a la temática propuesta, originalidad narrativa y temática, estructura del relato y manejo de recursos narrativos, originalidad de los recursos y soportes audiovisuales empleados y criterios estéticos.

Consulta todos los microvideos ganadores en el sitio web del Consejo Regional Norte Cultura www.crnc.com.ar
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.