GERARDO MORALES LLAMÓ A LEGITIMAR EL CAMBIO CON MÁS REPRESENTATIVIDAD E INSTITUCIONALIDAD

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Lo hizo al participar de la presentación de las listas de candidatos a diputados provinciales y concejales de San Salvador de Jujuy por el Frente Jujeño Cambiemos, principal componente de la coalición Cambia Jujuy, oportunidad en la cual también afirmó que nuestra provincia “se encamina a ser la mejor de Argentina” y advirtió que alcanzar esta condición “depende de cada uno de los jujeños, con su conducta y decisión”.
También estuvieron presentes el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; los candidatos a senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo; y los candidatos a diputados nacionales Gabriela Burgos y Osmar Monaldi; dirigentes de Cambia Jujuy y cuadros militantes.
La propuesta para la categoría Diputados Provinciales es encabezada por Alberto Bernis e incluye además a Fabián Tejerina, Lourdes Navarro, Carlos Amaya, Cynthia Eunice Alvarado, Néstor Sanabia, Alejandra Eugenia Elias, Osvaldo Cuellar, Humberto López, María Eugenia Nieva, Luciano Rivas, María Magdalena Condorí, Gabriela Albornoz, Carlos Guari, Federico Medrano, Silvana Vera, Matías González, Gabriela Padilla, Rafael Di Bello Cintas, Pablo Cavalli y Yolanda Surugay.

En tanto, Lisandro Aguiar encabeza la nómina para la categoría Concejales de San Salvador de Jujuy, acompañado por Leandro Giubergia, María Galán, Néstor Barrios, Roberto Soraide y Mirta Humacata.
FORTALECER LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Tras elogiar abiertamente las cualidades personales y políticas de hombres y mujeres que conforman las listas de candidatos de Cambia Jujuy, Morales recalcó que hay equipos de gobierno y en los parlamentos, “luchando por los derechos y los intereses de los jujeños” y planteó la necesidad de fortalecerlos, “puesto que representan a una gran corriente de transformación”, completó.
En esta línea argumental, instó a privilegiar una “visión de trabajo propositiva que deponga la confrontación”, puesto que “este es el compromiso y la actitud que espera la gente de sus gobernantes y representantes”.
Morales alentó a seguir fomentando la “construcción colectiva” y en este sentido ponderó el aporte del vicegobernador Carlos Haquim, reconocimiento que hizo extensivo a los diputados del Frente Renovador, ratificando de esta manera la vigencia y la fortaleza del Frente Cambia Jujuy, a partir del inquebrantable respeto por las pertenencias partidarias y el gran objetivo común que no es otro que gestar un futuro mejor para el conjunto de los jujeños.
Enfatizó que “el gran cambio que proponemos y estamos materializando, tiene que ser legitimado por institucionalidad, de allí la importancia de ampliar nuestra representatividad en los espacios parlamentarios”. “La institucionalidad es sinónimo de recuperación de la paz y restitución de derechos y ciudadanía”, argumentó.
“En la medida que el jujeño vea que tiene un gobierno que transita con responsabilidad el camino del trabajo y la transparencia, seguramente acompañará”, puntualizó.
JUJEÑOS PARA LA PROVINCIA Y EL PAÍS
“Chuli” Jorge expresó que las listas de Cambia Jujuy contienen “los nombres que Jujuy ofrece al presidente Mauricio Macri y a su proyecto de país” y apuntó que “además son de plena confianza del gobernador Morales, por eso los necesita en los espacios de construcción parlamentaria”.
Enfocando su mensaje en los vecinos, pidió “dar continuidad al cambio”, como así también “trabajar con más fuerza que nunca para que nada ni nadie se lleve nuestros sueños”.

“AQUÍ ESTÁN LOS DIPUTADOS QUE EL GOBERNADOR NECESITA”
Bernis, por su parte, aseveró que el proyecto que encarna Morales “puso en valor el trabajo en equipo”, lo que permitió en el caso del bloque de diputados provinciales “concebir leyes claves para dotar de institucionalidad al cambio”.
Instó a respaldar las candidaturas de Cambia Jujuy, con miras a consolidar la reconstrucción de la provincia, “generando más trabajo genuino para sostener la paz social”, acotó.
Afirmó que “esta es la manera de gobernar para combatir los problemas que aquejan a la gente y generar recursos para atender las necesidades de los más postergados, en el marco de un verdadero proyecto de transferencia” y enfatizó que Morales “necesita más diputados en la Legislatura, el pueblo lo sabe y por eso le dará su voto a los hombres y mujeres de Cambia Jujuy” que se abocarán a “cuidar la tarea de gobierno”.
Bernis resaltó que tras los compromisos electorales de octubre, Cambia Jujuy se prepara para “avanzar en la constitución de un movimiento político y social al servicio de la paz conseguida”. “En consecuencia, el 22 de octubre ratifiquemos este proyecto de provincia con futuro”, apuntó.
“SIGAMOS CAMBIANDO Y SOÑANDO”
Aguiar, en tanto, remarcó que esta propuesta electoral “se distingue por una característica muy particular, que es integrar un equipo transformador y progresista, dispuesto a profundizar la transformación de Jujuy, entendiendo que más cambio es sinónimo de más progreso” y añadió que “integramos una lista plural que expresa y garantiza la continuidad del cambio”.
Prosiguió indicando, que “junto a la voluntad popular de los jujeños, nos encaminamos a lograr la máxima representación posible en ámbitos legislativos”, a fin de fortalecer la estructura política e institucional que sostiene el gran proyecto transformador de Jujuy. En este contexto, Aguiar invitó a los jujeños “a seguir soñando y materializando anhelos”.
“CAMBIANDO EN PAZ Y UNIÓN”
En otro orden, Fiad hizo un llamado a los jujeños a “seguir cambiando juntos y en paz”, profundizando las transformaciones estructurales y valorando el concepto de unidad. “Esta es la plataforma para un construcción colectiva que reforzará la gestión de gobierno”, añadió.
Aseguró que el proyecto de gobierno de Morales resume “capacidad, convicción y compromiso”, valores al servicio de una causa magna que es la reconstrucción de la provincia. “Somos un equipo que hace un gobierno presente, patentizado con obras en cada una de las localidades que reducen las brechas de inequidad”, manifestó y reconoció que “se hizo mucho, pero aún hay por hacer, razón por la cual convocamos a todos los jujeños a empujar juntos el carro, convencidos de que Jujuy puede”.
“EL CAMBIO ES EQUIDAD”
Burgos, a su turno, expresó que “somos cada vez más los que creemos en el cambio y trabajamos por él”, para luego apuntar que funcionarios, legisladores, dirigentes, militantes y candidatos se encontraron en un equipo de trabajo que “hizo realidades y eso se traduce en bienestar para la gente”.
Seguidamente, convocó al conjunto de los jujeños a “seguir trabajando responsablemente por la agenda de temas neurálgicos que hacen a una sociedad con futuro”, entre ellos la lucha contra el narcotráfico y el Pacto Educativo. “Esto es verdadera equidad”, sentenció.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.