JOSÉ LUIS MARTIRENA PRESENTÓ EL PROYECTO JUJUY CIUDAD UNIVERSITARIA



Con una gran concurrencia que colmo el salón de UPCN delegación Jujuy, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista José Luis Martiarena presentó su Proyecto Jujuy Ciudad Universitaria. En esta convocatoria estuvieron presentes el Diputado Provincial Nilson Ortega, el Intendente de Caimancito Pedro Torrez actual candidato a Diputado Provincial, la candidata a Senadora Nacional Paola Angelina, candidatos a Diputados Nacionales Yolanda Benites y Ricardo Tisera, y candidato Municipal Matías Domínguez por el Frente Justicialista. Así mismo se contó con una notoria presencia de estudiantes universitarios, agrupación del Nuevo Espacio Peronista e integrantes de La Juventud Peronista Juan Domingo Perón, dirigentes vecinales y organizaciones no gubernamentales, militantes, docentes y ciudadanos jujeños.
José Luis Martiarena explico el Proyecto Urbano, para transformar el Predio R.I.20 (Regimiento de Infantería N°20) en un Campus Universitario del siglo XXI y expandir la Universidad Nacional de Jujuy. Actualmente existen dos regimientos en San Salvador de Jujuy uno de ellos, el Regimiento de Infantería N°20 quedó emplazado en el macrocentro de la ciudad capital, por lo que se propone un nuevo destino del mismo lo que será decisión del Ministerio de Defensa de la Nación y del Poder Ejecutivo Nacional.
El Candidato a Diputado Nacional declaro: “Les propongo transformar Jujuy en una Ciudad Universitaria y un Polo Educativo Regional.
Este proyecto apunta a facilitar el acceso a la Educación Universitaria de todos los jóvenes de la capital y del interior de Jujuy, reduciendo los costos educativos en la economía familiar.
Miles de padres y madres jujeños sufren no tener los medios económicos para hacer estudiar a sus hijos fuera de la provincia debiendo adecuarse nuestros jóvenes a la limitada oferta educativa estatal de Jujuy y no poder estudiar la carrera soñada.
Se propone ampliar el ámbito de la Universidad Nacional de Jujuy la creación de las siguientes carreras: Abogacía, Medicina, Odontología, Veterinaria, Turismo y Cultura, Arquitectura y Diseño Industrial, Robótica, Energías no Convencionales, Ciencia y Tecnología.
El proyecto contempla dentro del campus: residencias universitarias para alojar a los jóvenes del interior, comedores universitarios y un sector comercial. Así mismo se propone un moderno Centro de Convenciones para Jujuy.
Se evitara la fuga de más de $500 millones de pesos anuales que se van de Jujuy hacia otras provincias.

Se centralizara en el Campus Universitario las facultades actualmente dispersas en la ciudad capital (Humanidades y Ciencias Económicas).
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.