La Quiaca: incautaron 104 paquetes de hojas de coca y mercadería ilegal valuada en 390 mil pesos



En el marco de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, para comabtir el delito en la zona de frontera, la Policía Federal incautó 104 paquetes de hojas de coca y mercadería ilegal valuada en 390 mil pesos, tras procedimientos en la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

“Trabajamos minuciosamente para impedir delitos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo la ministra Bullrich, que instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El secuestro de las mercancías se dio cuando efectivos de la subdelegación La Quiaca de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, efectuaban controles vehiculares sobre la Avda. España al 800, en el departamento de Yavi de dicha localidad.

De esta manera, detuvieron la marcha de distintos ómnibus de larga distancia y transporte interurbano, con destino a las ciudades de Buenos Aires, Salta y San Salvador de Jujuy.

Los federales procedieron al registro del personal y equipajes, a fin de prevenir ilícitos de índole federal y aduaneros. En un primer momento, se incautaron 104 paquetes de hoja de coca en estado natural, con un peso aproximado de 30 kg.

Además, se procedió al secuestro de 300 unidades de bazar doméstico, una bicicleta todo terreno, 35 artículos de confección regional; 150 juguetes para niño y 200 kg de ropa, todos estos elementos de procedencia extranjera, sin la documentación aduanera que avalara el ingreso a nuestro país.

Por otro lado, los uniformados detectaron 60 encomiendas, que por sus características y su preparación denotaban poseer elementos en infracción a las leyes federales vigentes, las cuales serán remitidas al Juzgado para su posterior apertura.
La mercadería secuestrada alcanza en plaza la suma de 390.000 pesos.



Se labraron actuaciones sumariales con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy a cargo del Dr. Hansen, ante la Secretaria Penal N° 4 a cargo del Dr. Juan González de Prada, que dispuso que la mercadería secuestrada quede a disposición de AFIP-DGA La Quiaca.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.