Los siniestros chats que comprometen a Marcos Bazán por el crimen de Anahí

Filtraron las conversaciones que los fiscales tomaron como prueba de que Bazán está implicado en el asesinato de Anahí.


Las pericias tecnológicas realizadas en el teléfono del detenido Marcos Esteban Bazán, acusado del crimen de Anahí Benítez, reveló una serie de chats que sugieren la siniestra hipótesis de que el hombre estuvo implicado en el asesinato de alguna manera, directa o indirectamente.

Las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey tuvieron en cuenta estas conversaciones para pedir su procesamiento y prisión preventiva.

En una conversación del 13 de julio, dos semanas antes de la desaparición de la adolescente, Bazán habló con Juan Batalla, un amigo suyo que vive en el barrio porteño de Barracas. “Llegué a casa, tuve una producción con minas en malla hace 5 minutos en mi casa. Casi me da un acv”escribió uno de los hombres. A lo que el otro le respondió: “Prudencia generosa, podríamos fumar unos gramos”. Ante esto, las fiscales investigan si intercambiaban mujeres entre sí.

En otro chat del 15 de julio un hombre le dijo a Bazán: “Le mandé un mensaje a Chatrán (otro de los amigos). No me contesta, a ver si le pega un poco”. A lo que el acusado contestó: “Sos afortunado. Yo le pongo burundanga a todo, hasta al viejito”. Este diálogo despertó en la Justicia la sospecha que Bazán manejaba sustancias, porque trabajaba en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Según comprobaron los investigadores, el hombre le decía “viejito” a su jefe en el centro de salud.

Los estudios forenses determinaron que Anahí tenía en su estómago altas dosis de Diazepam, un ansiolítico que puede inhibir la actividad física y producir un letargo en la reacción.

La tercera conversación fue el 4 de agosto entre el hombre que vivía en la reserva natural donde encontraron enterrada a la chica de 16 años y la esposa de Gabriel Navarro, un vecino del acusado. La charla ocurrió justo en el momento en el que apareció el cuerpo de la víctima. “Dice Gaby que saques todo”, le indicó la mujer a Bazán.  


Fuente: https://www.tandildiario.com/noticias/Nacionales/155172:4/Los-siniestros-chats-que-comprometen-a-Marcos-Bazan-por-el-crimen-de-Anahi.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.