MADRES FESTEJARON QUE SACARON A UN CHICO CON ASPERGER DE UN COLEGIO



Por lo general los virales que día a día aparecen en las redes sociales generan risas, desafíos o tienen información falsa, pero el último viral que se divulgó por Facebook provocó el rechazo y la indignación de muchas personas en todo el país.

La historia se dio a conocer a través de Rosaura Gómez, tía de un niño con síndrome de Asperger que fue sacado del colegio y trasladado a otro. 

La mujer publicó las capturas de una conversación de WhatsApp en un grupo cerrado de Facebook. En los mensajes se leía a un grupo de madres de un colegio festejar  la desvinculación del nene.

“Al fin una buenísima noticia. Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!”y “Qué bueno para los chicos que puedan trabajar y estar tranquilos”, fueron algunos de los mensajes que luego recibieron el repudio de la sociedad.

El nene concurre el 4º grado de la escuela primaria en el Colegio San Antonio de Padua, en Merlo, provincia de Buenos Aires.

En la publicación, la tía del nene desvinculado contó que las madres “hacían paro” y no llevaban a sus hijos al colegio hasta que echaran a su sobrino del curso. Los directivos del colegio decidieron entonces cambiar al nene de curso “para que termine el 4º grado, aunque sea, con nuevos compañeros”.



ChatOriginal


Chats1

Chats2

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. El síndrome se incluye en el espectro autista que suele ser menos grave.
Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.
La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.

  

Fuente: https://www.elnueve.com/indignante-madres-festejaron-que-sacaron-a-un-chico-con-asperger-de-un-colegio
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario