Maestros y autoridades realizaron Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Al hablar en Libertador por la conmemoración del 129° aniversario del fallecimiento del gran maestro Domingo Faustino Sarmiento, la ministra de Educación Isolda Calsina agradeció a los educadores el diario esfuerzo para hacer de los niños “personas autónomas con ideales y valores, y ciudadanos convencidos que ser argentinos es grandioso”.
Maestros y autoridades colocaron una ofrenda floral en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
El acto central por el Día del Maestro, encabezado por Calsina y el intendente de Libertador, Oscar Jayat, tuvo lugar en la plazoleta Sarmiento, con la participación de numerosas delegaciones escolares.
La ministra anheló que el Día del Maestro encuentre a los educadores jujeños “con la pasión renovada en el corazón de ser cada día más grandes maestros como los ha inspirado Sarmiento”.
Destacó del gran sanjuanino la capacidad de construir y la prospectiva “acerca del mundo por venir y la importancia de sembrar abriendo escuelas, formando maestros y convenciendo por doquier que la educación era el camino”.
Más adelante y tras dejar los saludos del gobernador Gerardo Morales, Calsina subrayó que “estamos siempre luchando para mejorar las condiciones que durante mucho tiempo no fueron favorables a los maestros” y recordó el pago del 82 por ciento móvil para que los educadores que terminen su tarea puedan contar con una jubilación digna.
“Somos conscientes de que hay mucho por hacer y queremos día a día estar junto a los maestros trabajando juntos para forjar esa educación de calidad que nuestros chicos merecen”, añadió.
La ministra afirmó en otro momento que los maestros son “seres amados recordados siempre y honrados porque marcan un antes y un después en la vida de cada uno de nosotros”  y remarcó que a través del amor dan a los niños conocimientos y herramientas para que puedan desempeñarse en la vida, “ser personas autónomas con ideales y valores, y ciudadanos convencidos que ser argentinos es grandioso”.
Durante la ceremonia, se colocaron ofrendas florales en el busto a Sarmiento y se realizó un desfile de delegaciones escolares con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Asistieron al acto el titular de la Región V del Ministerio de Educación, Daniel Altamirano; la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Alejandra Mollón y el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli, además de supervisores y otras autoridades locales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.