Matías Dominguez, candidato a concejal por el justicialismo “VENIMOS A PONERNOS EN LOS ZAPATOS DEL VECINO”




El candidato a concejal de la capital jujeña del Frente Justicialista –Lista 505-, Matías Dominguez, expresó su preocupación por las múltiples necesidades que atraviesan los barrios periféricos de San Salvador de Jujuy y manifestó su compromiso de ayudar desde una banca del Concejo Deliberante a buscar soluciones y llevar respuestas a los pedidos, inquietudes y reclamos que les hacen notar los vecinos en cada una de las reuniones políticas de las que participa de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo.
“Los problemas comunes con los que nos enfrentamos son la basura, la falta de mantenimiento regular de los espacios verdes, la deficiente iluminación pública, los inconvenientes de los usuarios con el transporte público, el caos en el tránsito vehicular y peatonal diario, y el mal estado de la red vial”, apuntó.
“Nosotros queremos plantarnos como una verdadera oposición, que sea responsable y que priorice las necesidades de los vecinos, para de esa manera brindarle al municipio capitalino las herramientas legales que le permitan avanzar en las respuestas que esperan numerosos barrios, muchos de ellos abandonados desde hace una década”.
“Pretendemos llegar al Concejo para ser la voz del vecino y convertir a esta institución en un intermediario entre los problemas de la gente y las posibles soluciones que están en manos de la administración municipal. Venimos a ponernos en los zapatos del vecino, porque todos los que residimos en San Salvador necesitamos vivir mejor, en una ciudad armónica y más equilibrada en todos los sentidos”.
Domínguez sostuvo que “la imagen de la ciudad luce deteriorada, más allá de algunos maquillajes que intenta realizar el municipio para tapar varios años de abandono al que han sometido a la gran mayoría de los habitantes, sobre todo lo que viven en las zonas de la periferia del centro de San Salvador de Jujuy”.
Comentó que en las visitas y reuniones realizadas en los barrios la lista que encabeza recibió muchas inquietudes y reclamos de los vecinos y sus representantes, fundamentalmente por la falta, en algunos casos total, de presencia del Estado municipal. “Tenemos que comenzar a trabajar pensando en una ciudad más inclusiva para todos, porque los vecinos conviven desde hace mucho tiempo con asimetrías en la prestación de los servicios más elementales que postergan su mejora en la calidad de vida y en su progreso”.
El candidato consideró además que uno de los mayores problemas que tiene la capital jujeña es que se quedó estancada en el Siglo XX. El tema del manejo de la basura, desde la recolección domiciliaria hasta su disposición final en Finca El Pongo, es una de las preocupaciones más marcadas por los vecinos, según infirió.
“No hay en este tema una política clara, ni tampoco existe una campaña de concientización de los ciudadanos con respecto a la importancia de clasificar los residuos. Se trata de un temática sensible porque hace a la salubridad pública. Es alarmante ver cómo existen sectores vecinales en donde los basurales se encuentran a cielo abierto sin que el municipio tome cartas en el asunto. Tampoco existe una acción del Estado para llevar adelante con seriedad la separación de la basura”, apuntó.
En ese marco, sostuvo que la situación se hace aún más peligrosa cuando se observa que muchos basurales en diferentes barrios se producen en los espacios verdes, que pocas veces reciben el mantenimiento periódico y la limpieza por parte del municipio. “Creemos que el plan GIRSU –Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos- sancionado como Ley no tiene los avances que amerita la urgencia de esta problemática y para ello hace falta decisión política”.
“Desde el Concejo se le dio al Ejecutivo la herramienta que adhiere a la Ley provincial, pero la comuna no avanzó en este tema como se esperaba. El justicialismo quiere sentar por ello las bases de una nueva oposición en la capital, para ejercer un control de gestión y para que las ordenanzas que se aprueben se cumplan”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.