MILAGRO SALA FUE TRASLADADA AL INMUEBLE UBICADO EN EL CARMEN



Milagro Sala fue trasladada del penal de mujeres de Alto Comedero al inmueble ubicado en la localidad de El Carmen que dispuso el Poder Judicial de Jujuy. Allí se reunió con su familia. En su primer mensaje público manifestó su preocupación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y exigió su aparición con vida. Además pidió por la libertad de todos los presos políticos de Jujuy y Mendoza y agradeció a todos los comités del país y del exterior “por todo lo que hicieron”. Desde su defensa señalaron que el Estado Nacional sigue incumpliendo la cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en tanto hicieron de la casa ubicada en La Ciénaga una prisión para la diputada del Parlasur. Además aseguraron que la custodia de Gendarmería Nacional es ilegal en tanto la ley 24660 de ejecución penal establece que en ningún caso una persona con detención domiciliaria puede estar a cargo de organismos policiales o de seguridad.

A las 15.30 horas, el juez Pablo Pullen Llermanos se presentó en el penal de mujeres de Alto Comedero, donde notificó y dispuso el traslado de Milagro Sala. La defensa fue notificada una vez que la diputada del Parlasur llegó al inmueble, por teléfono. Por la mañana le habían informado a la dirigente social que sería llevada a las 18 horas al juzgado, pero no se le había dicho que iría al domicilio ubicado a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
“Pregunto dónde está Santiago Maldonado. Tiene que aparecer con vida. Pedimos todos los argentinos al gobierno nacional de Macri que aparezca con urgencia”, dijo en un video que circuló luego por las redes sociales. Además, pidió por “la liberación de todos los presos políticos de Jujuy y de los compañeros de la Tupac Amaru de Mendoza, que injustamente están detenidos”: En su mensaje, la diputada del Parlasur también agradeció “a los compañeros de los comités de todas las provincias y de fuera del país, de Latinoamérica y de todo Europa, por todo lo que hicieron. Sentimos que lo que nos está pasando es injusto, político. Y este gobierno nos usa para entretener a la gente, para poder hacer sus negocios y sus atrocidades y seguir vendiendo nuestra patria”, agregó.
Desde la defensa de Milagro Sala indicaron que ya se informó a la CIDH sobre el incumplimiento de la medida cautelar dispuesta a favor de la dirigente social, en tanto “se transformó el inmueble de El Carmen en una cárcel, con custodia de la Gendarmería Nacional que está prohibido por la ley 24660 y a través de una serie de restricciones que son violatorias del régimen domiciliario”. Además, reclamaron que “usaron los tiempos electorales para dar cumplimiento a la cautelar. El plazo venció el 11 de agosto y esperaron a que pasaran las elecciones primarias para disponer el traslado, dilatando además la decisión todo lo que pudieron para continuar hostigándola”.

Los abogados defensores indicaron que “las medidas de seguridad dispuestas y las restricciones no tienen más objetivo que el seguir profundizando el hostigamiento. Estas disposiciones dispuestas por los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau han sido apeladas. Vamos a denunciar penalmente a todos los que están incumpliendo la ley, ya sean jueces, fiscales, ministros provinciales o nacionales”, señalaron.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.