NUEVA EDICIÓN DE ENTEPOLA

Del 5 al 10 de octubre se desarrollará en nuestra provincia la 9° edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2017 “Hernán Suarez”, el que contará con la participación de compañías teatrales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador y México.
140917 Teatro Mitre Turismo conferencia de prensa
Conferencia de prensa en el Teatro Mitre
En la oportunidad el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana señaló que desde el Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de Cultura y Turismo, se dispuesto todo los necesario para acompañar y apoyar esta manifestación cultural tan fuerte.
En esta oportunidad ENTEPOLA se hace más federal y estará presente también en Palpala, Tilcara, Abra Pampa, La Quiaca, Cieneguillas, Monterrico y El Carmen.
En tanto en capital las sedes estarán ubicadas en la Sala Cine Select, la recientemente inaugurada Sala “Éxodo Jujeño” y el Teatro Mitre. También se está trabajando intensamente con la Red de Municipios de la Quebrada y Puna de manera que todos tengan la oportunidad de participar de las funciones.
Es decir, el Gobierno de la Provincia apoya al teatro independiente con la sola idea de que se ejerzan plenamente los derechos culturales, federalizando el teatro popular en el interior de la provincia.
En ese sentido el funcionario agradeció a los intendentes y comisionados municipales del interior que se sumaron a la propuesta y agregó que “sin dudas es una verdadera fiesta de la cultura, porque se suman todas las expresiones del arte para acompañar este fenómeno popular y social”, afirmó Aldana.
Agradeció finalmente a ENTEPOLA Chile que ha confiado una vez más en Jujuy, a través de German Romano para la edición Argentina, y destacó que se rendirá homenaje al maestro Hernán Suarez por lo que esperamos que todos los actores y actrices de Jujuy se sumen a esta renovada propuesta, concluyó.      
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario