Se realizó la tradicional Pintada Estudiantil

Con la participación de 5 mil jóvenes, representantes de aproximadamente 70 instituciones educativas y la entusiasta presencia de la familia, se realizó la tradicional Pintada Estudiantil sobre las arterias por las que se desarrollarán los desfiles de carrozas en la Ciudad Cultural. Este acontecimiento que se constituyó en la antesala de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, trascendió el hecho juvenil y reflejó con fidelidad el clima de unión, paz, respeto, convivencia y solidaridad recuperado en Jujuy.
Jóvenes concentran esfuerzos en la Ciudad Cultural para dar vida al logo que identifica a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Jóvenes concentran esfuerzos en la Ciudad Cultural para dar vida al logo que identifica a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
El titular del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, enfatizó que la participación de los jóvenes “fue masiva” y que “no sólo se movilizaron estudiantes de Capital, también llegaron de Ledesma” para ser partícipes de este tradicional capítulo de la FNE.
Apuntó que, además de las áreas de concurso, se dispuso de espacios libres para abrir el juego a la interacción familiar. “Las convocatorias en el marco de la Fiesta de los Estudiantes son de la familia, por eso la jornada fue hermosa y satisfactoria”, sostuvo.
Por otra parte, destacó el significativo avance que muestra la estructura prevista para recibir carrozas, carroceros y docentes asesores. “Tendremos dos enormes playones cubiertos que totalizan 11 mil metros cuadrados para albergar las carrozas”, describió y resaltó que “las 65 carrozas que participarán de las noches de desfile estarán bajo techo, con iluminación y sobre piso de hormigón”.
Estimó que el martes 12 comenzarían a llegar las primeras carrozas al predio de Alto Padilla, mientras que el miércoles 13 tendría que completarse el arribo de las obras de arte de los estudiantes jujeños. “Por este tema tuvimos una reunión con rectores y estamos abocados a diagramar los operativos viales para el traslado y la recepción de las carrozas, con la participación de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, señaló.
En otro orden y con la presencia de Ponce, del coordinador general del Ente Autárquico, Martín Meyer; de la directora provincial del Ente Autárquico, Belén Perdoménico; y miembros de la Comisión Estudiantil, se cumplió el acto de entrega de premios a los ocho mejores trabajos realizados por los jóvenes para engalanar la Ciudad Cultural con miras a los desfiles de carrozas.
Fueron distinguidas las expresiones artísticas de: Centro Polivalente de Artes, Colegio “Divino Redentor”, Secundario Nº 49 de Tilcara, Fundación “Sonrisas”, Escuela de Arte Nº 3, Colegio Che Il, Asociación “Sol y Arte” y Polimodal Nº 3.
Trazos artísticos estudiantiles, en el escenario de los desfiles de carrozas.
Trazos artísticos estudiantiles, en el escenario de los desfiles de carrozas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario