SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECIBIO EL COMPENDIO DE DERECHO INDIGENA

           


 Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron de la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia el Compendio de Derecho Indígena, segunda edición.
            Del acto, que se cumplió esta mañana, participaron los jueces doctores Clara Aurora De Langhe de Falcone – presidente-, Federico Francisco Otaola, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Sergio Jenefes y Pablo Baca, la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, y la Dra. Carolina Pérez, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos y Defensa Legal de la mencionada repartición pública.
            La entrega de la obra jurídica se enmarca en la conmemoración del décimo aniversario de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de las naciones Unidas, así como de la ratificación del compromiso asumido por el Estado Provincial de fortalecer el respeto y la aplicación de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, aborígenes y originarios de Jujuy.
            En la oportunidad, los miembros del Superior Tribunal de Justicia consideraron muy auspiciosa  la entrega del Compendio, por cuanto en ocasiones se debe trabajar sobre los derechos de las comunidades aborígenes y existen muchas normativas, las que en algunos casos generan dudas sobre su aplicación y en otros existen contradicciones.

            Por su parte, la Dra. Clara de Falcone expresó su agradecimiento y destaco como una herramienta muy valiosa el contar con el Compendio en el proceso de aplicar el derecho, dada la visión multicultural existente.- 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.