Un adulto tiene sexo con una niña de 11 años y la justicia francesa dice que no hubo violación

Un adulto tiene sexo con una niña de 11 años y la justicia francesa dice que no hubo violación

Un caso que ha indignado a la sociedad francesa. Los fiscales no consideran que hubo violación en la relación sexual que mantuvieron un varón de 28 años con una niña de 11 años en París. La justicia gala cree que fue algo "consensual", informa 'The Washington Post'.

Todo comenzó cuando el joven prometió a la menor a enseñarle a besar y la llevó a su casa, donde tuvieron una relación sexual. Después la niña relató a sus padres lo que había pasado y estos acudieron a la comisaría para denunciar la violación.

Esta semana los fiscales franceses evitaron acusar al hombre de este delito. Según ellos, no hay pruebas de que el hombre forzara, amenazara o violara a la menor de 11 años. De acuerdo con la ley francesa, esto significaría que la niña "consintió" la relación.

Con todo, el varón ha sido acusado de abuso sexual de una menor de edad y será juzgado el próximo mes de febrero.
"No deberíamos tener este debate"

La abogada defensora de la niña, Carine Diebolt, ha denunciado la decisión de los fiscales. Según la letrada, el acusado se mostró agresivo hacia la menor y la amenazó con arruinar su reputación si contaba el episodio a alguien.

Diebolt también ha argumentado que, en cualquier circunstancia, una niña no puede consentir fundamentalmente una relación sexual con un adulto. "No deberíamos tener este debate cuando se trata de una menor", ha afirmado Diebolt. "Hay una diferencia entre la curiosidad y el consentimiento de un acto sexual con un chico de 28 años", concluyó.

La madre de la niña también criticó la decisión, afirmando que su hija fue "paralizada" por el miedo en aquel momento y, por lo tanto, "no podía defenderse".
Modificar la ley sobre las violaciones

Los grupos defensores de los derechos de los niños, indignados por el caso, han instado a los legisladores a que cambien la ley. "La cuestión del consentimiento o su ausencia nunca debe surgir cuando se trata de niños víctimas de violación", afirmaron, por ejemplo, los representantes de la organización La Voz del Niño.


Bajo la ley francesa, una relación sexual puede calificarse como violación solo si hay violencia o amenaza de violencia. Aunque la edad de consentimiento está establecida en Francia en los 15 años, el sexo con una menor no se convierte automáticamente en violación, como en el Reino Unido, Alemania y España.

En estos países existe una "presunción irrefutable de la ausencia de consentimiento" que se aplica a todos los actos sexuales con menores de 16 años.


fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/251470-hombre-menor-violacion-francia
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.