AMPLÍAN SERVICIOS DE CIRUGÍAS EN EL SORIA

Después de 40 años el Hospital Pablo Soria volvió a realizar cirugías cardiovasculares. Los pacientes con estas patologías eran derivados a clínicas privadas o a otras provincias debido a la falta de profesionales especializados. La primera operación fue un éxito y la mujer evoluciona favorablemente.
Se realizaron grandes mejoras en aparatología e iluminación en los quirófanos del nosocomio,
Se realizaron grandes mejoras en aparatología e iluminación en los quirófanos del nosocomio,
Con un trabajo coordinado entre los servicios de cirugía, quirófano, anestesia y terapia intensiva y la presencia de médicos especialistas en cirugía cardiovascular, el nosocomio realizó una cirugía de cierre de ductus en la que se abre el tórax pero sin tocar el corazón y se trabaja sobre los principales vasos arteriales. El nuevo Director del Hospital, Marcos Rivas, se mostró satisfecho y explicó que estas cirugías no se realizaban debido a la falta de recursos humanos, “es una paciente que hacía mucho tiempo esperaba y por fin le estamos dando solución trayendo un médico cirujano cardiovascular para sumar al que ya tenemos en el equipo”, agregó.
Cabe destacar que la cirugía fue realizada por el médico jujeño Juan Bono, formado en Brasil y traído especialmente para la ocasión, el Doctor Nicolás Arnedo y el Jefe de Servicio Carlos Sivila Sosa. “Esto es algo histórico en el hospital, estamos yendo hacia donde quiere el Ministro que vamos, darle solución a la gente y mejorar la calidad de atención de este hospital porque es lo que la población de Jujuy se merece”, declaró el funcionario.
Por otra parte, Rivas manifestó que el nosocomio lleva realizadas 100 cirugías de cataratas gracias a la adquisición de un Faco (facoemulsificación), con cuya técnica la invasión en los pacientes resulta mínima. También se realizó la compra de un litotriptor, dispositivo que permite realizar intervenciones para solucionar problemas de cálculos sin necesidad de recurrir a la cirugía y el arreglo de un fibroscopio que es un instrumento que sirve para iluminación y exploración de cavidades y órganos huecos. “Nos hemos reunido con todos los jefes de servicios para mejorar lo que haga falta y estamos en ese camino”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.