ECHAVARRI: “DEBEMOS PROMOVER LA CAPACITACIÓN Y LA INSERCIÓN LABORAL DE NUESTROS JÓVENES”




El candidato a diputado provincial de Primero Jujuy, integrante del Frente Renovador 1 País, Sebastián Echavarri, señaló que entre sus propuestas figura la promoción del “Plan Primer Paso”. La mencionada iniciativa apunta a brindarle al joven jujeño la posibilidad que pueda ingresar a alguna empresa del medio sin tener que disponer de experiencia laboral previa, mediante un acuerdo entre el Estado provincial y la firma contratante.

En diálogo con la prensa, el licenciado Echavarri comentó que el proyecto tiende a facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes, de entre 16 y 25 años, que actualmente se encuentren desocupados y no posean ningún tipo de experiencia laboral. “La falta de experiencia es la principal traba que hoy tienen los jóvenes a la hora de ingresar al mercado laboral, por ello es que nos debemos enfocar en promover un plan de estas características”, acotó.

Más adelante, dijo que el plan consiste en la realización de prácticas laborales rentadas en empresas del medio, las cuales tendrían un régimen impositivo especial por parte del Estado provincial para que puedan hacer frente a la capacitación de los jóvenes por un determinado lapso de tiempo. “Estas prácticas van a permitirles a nuestros jóvenes poder desarrollar aptitudes, adquirir nuevos conocimientos e incorporar nuevas habilidades que aumentarán su nivel de empleabilidad y los dotarán de mayor seguridad al momento de dar ese primer paso hacia el mundo laboral, tan importante para la vida de todo ser humano”, subrayó.

Por último, el candidato a legislador provincial de Primero Jujuy expresó que en estos tiempos de precariedad laboral y de proliferación de planes de asistencia los jóvenes tienen que ser una prioridad. “Acompañarlos, capacitarlos y fomentarles la cultura del trabajo es una misión a la cual todos tenemos que aportar para que el día de mañana todos los jujeños tengamos una sociedad mejor”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.