Facundo Vargas Durán acusa a Tizon "Vehículos oficiales estarían siendo usados para la Campaña Electoral en Yala





El Dr. Facundo Vargas Durán, Vocal de la Comisión Municipal de Yala, le solicitó al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, que se brinde información respecto a los vehículos que fueron  entregados en calidad de Depositario Judicial a la Comisión Municipal de Yala Durante el Periodo 2016/2017.

De acuerdo con la Ley N°4444  de Acceso a la Información Pública,  se realizó un pedido de informe en el que se indique detalladamente la cantidad y características de los vehículos (marca, modelo y año de fabricación), asimismo que se informe con qué finalidad fueron entregados los rodados.

“Un bien público no puede ser utilizado para actividades privadas y menos aún para las campañas electorales, los vehículos pertenecientes al Estado deben ser utilizados para trabajar por la ciudadanía, es por ello que le solicitamos al Fiscal Lello Sánchez que se investigue” remarcó Vargas Durán.

En sentido,  precisó que si se incurriere en el quebrantamiento de las disposiciones sobre el uso, mantenimiento, movilización y control de los vehículos pertenecientes a las instituciones del Estado, se proceda a llevar adelante los procedimientos judiciales pertinentes para sancionar este tipo de accionar y que sea éste hecho el que marque precedente.

El Ministerio Público de la Acusación, citó al Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón,  quien deberá presentarse a emitir un informe verbal para explicar sobre el uso de los vehículos asignados a la Comisión Municipal. 


“El resguardo y el cuidado de los bienes del Estado es responsabilidad de todos, como ciudadanos ciudadanos tenemos el deber de exigirle a las autoridades que brinden la información requerida y denunciar cuando notemos la existencia de irregularidades, entiendo que este es el rumbo que debemos transitar, con funcionarios comprometidos en la gestión y  con ciudadanos que puedan acompañarnos en un nuevo rol, ser agentes de control para que realicemos mejor nuestro trabajo” finalizó Vargas Durán.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.