Incautaron un cargamento de cueros de chivo





La Policía Federal Argentina, interceptó en la provincia de Jujuy un cargamento de cueros de chivo salados que, provenientes de Bolivia, no contaba con documentación e implicaba un serio riesgo sanitario.

El procedimiento fue desarrollado por la subdelegación La Quiaca de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la región conocida como “El Chorro”, un paso fronterizo no autorizado que, a la vera del río internacional, conecta Bolivia con Jujuy.

Allí, los uniformados detectaron el desplazamiento de una camioneta Ford F-100 tripulada por dos hombres que se dirigía rumbo a la ciudad. Al efectuar la requisa, dieron cuenta de que trasladaba una carga de cueros de chivo sin proceso industrial.

A continuación, el personal policial rastrilló la zona y halló montículos donde se acumulaba más cantidad de la misma mercadería. El total de cueros de chivo salados decomisados fue de 5270, valuados en cerca de 340 mil pesos. A instancias del SENASA, se ordenó destruirlos inmediatamente, ya que poseían un alto riesgo sanitario para el contagio de aftosa.



Con intervención de la justicia, se identificó a los responsables y se secuestró el rodado y documentación de interés para la causa. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.